IAN SALAZAR GANÓ EL TÍTULO DEL LATINOAMERICADO DE MOTOCROSS MX2


El piloto del Team KTM Socopur tuvo un gran desempeño durante las dos mangas de la competencia. Los ocho meses de preparación le permitieron a Ian Salazar obtener el puntaje perfecto para quedarse con el título.

IanSalazar - Latinoamericano de Motocross MX2 (2)

El circuito de Chilca fue la sede del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2, que contó con 31 experimentados pilotos de nueve países. Los participantes se enfrentaron de igual a igual por conseguir el título en esta peleada categoría a bordo de sus motos de 250cc.

La delegación peruana, que estuvo representada por 13 jóvenes pilotos, que dejaron en alto el nombre del Perú al conseguir la primera y tercera posición del podio oficial. El experimentado y múltiple campeón, Ian Salazar, logró un nuevo hito en su carrera al quedarse con el título de la categoría MX2 de este prestigioso campeonato.

IanSalazar - Latinoamericano de Motocross MX2 (3)

Ian Salazar, piloto oficial del Team KTM Socopur, destacó el logro obtenido. “Estoy muy contento y satisfecho con el resultado, feliz de poder representar al Perú y hacer respetar la casa. Este título se logró a base de esfuerzo y trabajo en equipo donde cada una de las partes fue fundamental para lograr el objetivo”.

“Agradezco a Grupo Socopur y el mejor staf de mecánicos y soporte para dejar la moto a punto para la clasificatoria y la carrea, mi entrenador Jorge Salazar, mi familia y auspiciadores, a la Federación Peruana de Motociclismo por incluirme en el equipo y a cada uno de los compañeros de equipo y personas involucrados en hacer de este campeonato una verdadera fiesta motera”, comentó.

IanSalazar - Latinoamericano de Motocross MX2 (1)

Ian Salazar en el Latinoamericano de Motocross MX2 / Foto: Prensa KTM

El sábado se realizó la clasificación, donde Ian Salazar logró el mejor tiempo al completar 12 vueltas en 18’51”, trece segundos por encima de Juan Valderrama de Colombia y Marco Antezana de Bolivia. El domingo se disputó la carrera oficial en dos mangas muy reñidas de 30 minutos cada una, donde Salazar se enfrentó de igual a igual con los representantes internacionales clasificados, consiguiendo mantener el buen ritmo del día anterior con el liderazgo absoluto en la pista, logrando la punta desde el inicio de cada manga. Esto le permitió llevarse la primera posición en cada manga y marcar la vuelta más rápida del torneo con 1’31”.

Cabe destacar que la segunda posición del campeonato fue para el boliviano Marco Antezana, mientras que la tercera ubicación también fue peruana gracias a la excelente participación de Gianluca Scavino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s