PILOTOS INVIERTEN MÁS DE 50,000 DÓLARES PARA COMPETIR EN UN RALLY


El automovilismo deportivo es uno de los espectáculos más populares del mundo, donde la destreza y la tecnología en su mayor potencia se unen en una misma pista bajo un solo objetivo, escalar el podio y llevarse la mayor cantidad de victorias. Sin embargo, como parte demeste reto, es importante contar con un plan logístico de nivel, que permitirá llegar a la ansiada meta.

Para lograr lo anteriormente mencionado, existen ciertas modificaciones que un piloto debe realizar en su auto y que a la vez involucra una significativa inversión de dinero, tal es el caso de los cambios en los implementos de seguridad (jaula, extintor central, butacas, arnéses), sistema de suspensión, frenos y caja de cambios.

Normalmente, este tipo de transformaciones toma entre tres a cuatros meses y requiere de un equipo de especialistas capacitados como electricistas, soldadores, mecánicos y ayudantes, quienes serán los responsables para acondicionar el vehículo; a fin de superar las exigencias extremas de las competencias y más aún si de tratan de rally al aire libre.

TOTAL Lubricantes, informa que la inversión para participar en un rally depende del tipo de vehículo y la categoría. En promedio un piloto gastaría aproximadamente 50,000 dólares en potenciar su vehículo. Son alrededor de 35,000 que se invierten en piezas y repuestos para el auto, como por ejemplo llantas, motor, amortiguadores, etc.

Con respecto a fluidos como lubricantes y refrigerantes son aproximadamente 4,000 dólares y en gasolina $1,000. Asimismo, entre la parte estética, eléctrica y de seguridad, el gasto promedio oscila los 5,000 dólares. Mientras que, la vestimenta podría llegar a costar 3,000 dólares a más, conformada por un overol antiflama, zapatillas, balaclava, hands y cascos.

No obstante, otra de las opciones y no necesariamente la más económica es adquirir un auto nuevo que podría costar 150,000 dólares. Adicionalmente, previo a la participación se generan pagos adicionales por inscripción en la competencia, viáticos para piloto, copiloto y mecánicos para cada rally y pago honorarios de cada mecánico.

Los Lubricantes TOTAL juegan un papel integral en el mundo automovilístico. Suministra, tanto a los equipos de carrera como a los organizadores, productos y servicios de calidad excepcional. Poniendo su experiencia al servicio de los conductores garantizando protección óptima, confiabilidad y el rendimiento de sus motores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s