EL TEAM PEUGEOT TOTAL QUIERE MANTENER SU TÍTULO EN EL DAKAR 2018


Dakar 2018 - Team Pugeot Total (1)

Team Peugeot Total para el Dakar 2018 / Foto: Prensa Total

El Rally Dakar vuelve al Perú después de cuatro años y nada menos que para celebrar el 40° aniversario de la carrera más difícil del mundo. Las tripulaciones ya están llegando al país para iniciar la carrera y el Team Peugeot TOTAL buscará retener la corona que obtuvo la edición anterior.

El máximo ganador del Rally Dakar, Stéphane Perterhansel, será el líder del equipo que contará con otros campeones como el múltiple campeón de rally, Sébastien Loeb, el varias veces ganador del Dakar en motos, Cyril Despres, y el experimentado Carlos Sainz buscarán mantener la hegemonía del equipo en esta edición que inicia en Lima.

Los pilotos estarán a bordo del Peugeot 3008 DKR Maxi, que es el sucesor del Peugoet 3008 DKR, auto con el cual Stéphane Peterhansel se consagró a principios de este año. Este vehículo es 20 centímetros más ancho que su modelo anterior y presenta modificaciones en la suspensión con el objetivo de lograr mayor estabilidad e incrementar la performance en los exigentes caminos que presentan las carreras más desafiantes.

Dakar 2018 - Team Pugeot Total (2)

La nueva máquina del Team Peugeot TOTAL tuvo su debut en el mes de julio durante la competencia de Rally Raid, el Silk Way Rally. Sébastian Loeb fue el encargado de conducir este nuevo vehículo durante esta carrera que inició en Rusia y culminó en China.

“El nuevo auto es mucho más estable ahora ya que es más ancho y se siente diferente al conducir. Yo diría que el punto más fuerte de la Peugeot 3008 DKR Maxi es la capacidad todoterreno que tiene. Tal vez no sea tan ágil en los caminos estrechos donde los vehículos de tracción integral pueden sacar ventaja, pero en las dunas y en los terrenos abiertos que predominan en el Dakar es muy competitivo”, señaló Sébastien Loeb.

La preparación para una competencia de este nivel es sumamente importante. La intervención del equipo técnico como de los patrocinadores es primordial, ya que de esta manera el trabajo en conjunto permitirá potenciar la participación de los pilotos y de sus vehículos. La tecnología y calidad de Lubricantes TOTAL viene acompañando al Team Peugeot en sus victorias, confiando en el expertis y profesionalismo de Sébastien Loeb, Stéphane Perterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz.

“Estamos seguros que la participación del equipo tendrá resultados muy positivos, como se ha venido haciendo años tras años. Asimismo, les agradecemos por confiar en nosotros” Precisó Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s