NICOLÁS FUCHS CORRERÁ EL DAKAR 2018 A BORDO DE UNA BORGWARD BX7


Nicolas Fuchs - Rally Dakar 2018 (2)

Aún no empieza el Dakar 2018, pero ya congregó a grandes personalidades del automovilismo mundial en París, donde la Amaury Sport Organisation (ASO) realizó la presentación oficial de la competencia. Perú no solo contó con la presencia del ministro Ferreyros, sino que también estuvo nuestro compatriota Nicolás Fuchs, el piloto nacional que consiguió el 12° lugar en la edición del año pasado.

Nicolás Fuchs fue el único piloto latinoamericano invitado a este gran lanzamiento de la carrera mundial más extrema donde en la próxima edición de la competencia buscará dejar nuevamente nuestra bandera peruana en alto. Además, el piloto peruano presentó su nueva camioneta Borgward BX7 con la que competirá en la 40ma edición del rally raid más difícil del mundo.

Nicolas Fuchs - Rally Dakar 2018 (3)

Después de compartir momentos con grandes y laureados pilotos como Nasser Al-Attiyah, Nani Roma y Sthéphane Peterhansel, Fuchs comentó que está “muy contento y agradecido de estar en la conferencia de prensa del Rally Dakar aquí en París como un piloto latinoamericano invitado, donde además hemos podido presentar nuestra nueva camioneta Borgward BX7”.

“Perú nos va a poner un reto muy grande a todos los pilotos, mucho desierto y donde va a ser clave salir del país sin problemas y con una buena posición en la clasificación general. Estamos con todas las expectativas de correr y compartir con nuestra gente”, comentó Nicolás, quien realizará su segunda participación en el Rally Dakar tras haber participado esta temporada.

Nicolas Fuchs - Rally Dakar 2018 (1)

Nicolás Fuchs en la presentación del Rally Dakar 2018 / Foto: Prensa Fuchs

En el Rally Dakar 2017, Nicolás Fuchs consiguió el puesto 12 de la clasificación general en autos logrado por primera vez en la historia de nuestro automovilismo nacional. Ha sido el mejor debut de una dupla latina con ambos tripulantes novatos y la mejor dupla sudamericana clasificada.

Para la 40° edición del Dakar, volverá a competir junto a su navegante argentino Fernando Mussano e irá ahora a bordo de su nueva camioneta Borgward BX7 que pudo presentar en este lanzamiento en París, la misma a la que ya se le asignó el número 313 con el que buscará otro gran resultado para nuestro país desde el próximo 6 al 20 de enero cuando la carrera parta en Perú y recorra también Bolivia y Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s