LA CUARTA GENERACIÓN DEL TOYOTA PRIUS TIENE EL SISTEMA HYBRID SYNERGY DRIVE – FOTOS


Toyota del Perú presentó en el Perú las nuevas versiones de sus emblemáticos modelos híbridos. El Prius y el Prius C fueron diseñados bajo un  nuevo concepto. Además, la marca japonesa entregó un total de unidades para los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que llegaron al país para la centésima trigésima primera sesión .

El nuevo Prius fue diseñado en base al concepto de Toyota de “tecnología humana icónica” (Iconic Human-tech), lo que le permite portar un llamativo diseño que combina la tecnología e innovaciones aerodinámicas con una calidad escultural.  Luce faros delanteros alargados y sofisticados con tecnología LED, faros neblineros triangulares que permiten un mejor rango de visibilidad, faros posteriores con tecnología LED para mayor seguridad, aros de aleación de 15 pulgadas y spoiler posterior para una mejor aerodinámica.

Toyota Prius 2017 (8)

El nuevo Prius cuenta con un motor de gasolina de 1.8L que brinda 97HP y su motor eléctrico ofrece 71HP. Dentro de su diseño interior, podemos resaltar el moderno volante de 3 rayos, forrado en cuero con mandos incorporados, pantalla central que va mostrando información relevante para el manejo, un climatizador bizona automático, que mantiene la temperatura deseada y un head up display que permite visualizar la información de manejo a través de una proyección en el parabrisas.

Es el primer vehículo a nivel global que utiliza la nueva plataforma de Toyota, denominada Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota) o TNGA. Brinda un mejor desempeño de conducción y menor consumo de combustible-  con el centro de gravedad más bajo de su categoría, además de una nueva suspensión delantera y trasera, posee un sistema híbrido altamente mejorado, que ahora incluye el motor de gasolina más eficiente del mundo a nivel térmico.

Toyota Prius 2017 (2)

Una de las principales novedades que presenta esta nueva versión, es que está equipado con el Hybrid Synergy Drive. Este sistema  permite que los motores de gasolina y el eléctrico trabajen de manera simultánea para maximizar el desempeño y conseguir un eficiente consumo de combustible de hasta 100 kilómetros recorridos por galón.

Gracias al Hybrid Synergy Drive, se puede generar energía eléctrica de manera autónoma, por lo que nunca tiene que ser “enchufado” para ser recargado. Este proceso se da gracias a su sistema de frenado regenerativo el cual opera durante la desaceleración y el frenado, dicha energía se recicla y se almacena en la batería híbrida.

“Toyota ha utilizado tecnología de última generación en la producción de esta edición de Prius. Manejarlos es una experiencia placentera, que permitirá a los usuarios conectarse con su lado más vanguardista”, comentó Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota del Perú. “No dudamos en que este nuevo vehículo revolucionará el mercado automovilístico”, agregó.

Toyota Prius 2017 (21)

La primera edición del Prius fue presentada en el mercado japonés por Toyota en 1997, la segunda generación de este modelo de la marca japonesa fue presentada en el 2004. Seis años después, Toyota presentó la tercera versión del Prius y este año llegó al Perú la cuarta generación del sedán japonés.

OTROS HÍBRIDOS

Toyota es una de las marcas que está apostando por este tipo de vehículos y además del Prius, la marca japonesa también cuenta con el Camry, Yaris, el Corolla y SUV´s como la Rav 4, Highlander, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s