ALEXIS HERNÁNDEZ QUEDÓ TERCERO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY 2017


Alexis Hernández continúa demostrando que es uno de los mejores cuatrimotistas del mundo al culminar su participación en el Rally de Marruecos en el quinto puesto, posición que le permitió alcanzar el podio de la clasificación general al término del campeonato. Con ello, Alexis logra ser el primer piloto peruano en quads en ubicarse entre los tres mejores del Mundial de Rally Cross Country.

Nuestro cuatrimotista nacional registró un tiempo acumulado de 13h 49m 27s en el Rally Marruecos (última fecha del Mundial) para ubicarse en la quinta posición y sumar puntos para llevarse el 3er puesto de mundo en cuatrimotos. Kees Koolen se coronó como el nuevo campeón mundial de la categoría y el piloto polaco Rafael Sonik es el subcampeón de la temporada 2017.

© RallyZone - Edoardo Bauer

Alexis Hernández – Rally Marruecos / Foto: ITEA Comunicaciones

Al culminar la competencia, Alexis Hernández expresó su alegría. “Finalmente pudimos entrar al podio del Mundial y eso nos llena de satisfacción. Ha sido una carrera muy difícil y en general una temporada que nos ha exigido al máximo, superando cinco de las carreras más importantes del mundo. Este podio se lo dedico a mi país, a mi familia y a todas las personas que me apoyaron. Voy a seguir trabajando para conseguir los mejores resultados a futuro. Esto recién empieza, vamos a dar todo la próxima temporada desde el Dakar”, acotó Alexis.

El Rally de Marruecos, que tuvo como ganador al holandés Koolen, concluyó este martes con los últimos 188 kilómetros de carrera de la quinta etapa final en Erfoud donde nuestro piloto finalmente se adjudicó el 5to puesto. Una carrera marroquí de alta exigencia de principio a fin en la que pudo ir remontando posiciones con el transcurrir de las etapas y donde finalmente pudo conseguir este lugar que le ha permitido cerrar la temporada 2017 en el 3er puesto del Mundial de Rally Cross Country.

© RallyZone - Edoardo Bauer

Alexis consigue un histórico resultado para nuestro país: podio absoluto en su primera participación en el Mundial de Rally Cross Country, entre los mejores pilotos del mundo. Una gran temporada para el cuatrimotista nacional con importantes resultados para el Perú dejando nuestra bandera en alto: Abu Dhabi Desert Challenge (5to puesto), Qatar Cross Country Rally (2do puesto), Atacama Rally de Chile (3er puesto), el Desafío Ruta 40 Norte de Argentina (5to puesto) y el reciente Rally de Marruecos (5to puesto).

RALLY DE MARRUECOS 2017

1ro Kees Koolen – 12h30m42s

2do Bruno Da Costa – 12h34m28s

3ro Rafal Sonik – 12h43m27s

4to Sebastien Souday – 12h57m51s

5to Alexis Hernández – 13h49m27s

MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY 2017

1ro Kees Koolen (Holanda)

2do Rafal Sonik (Polonia)

3ro Alexis Hernández (Perú)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s