JUAN DIEGO GONZALES-VIGIL INGRESÓ Y GANÓ LA CATEGORÍA DE 5 SEGUNDOS


El Campeonato de Piques Legales Vextrom 2017 se pone cada vez más emocionante. Los pilotos buscan mejorar sus propios tiempos y producto de ello ‘La Leyenda Barracuda’ de Juan Diego Gonzales-Vigil se convirtió en el segundo auto en romper la barrera de los 5 segundos.

El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha de la temporada, donde Juan Diego Gonzales-Vigil, a bordo de su Plymouth Barracuda, se convirtió en el segundo piloto en ingresar a la categoría de 5 segundos en la historia del Drag Racing en el Perú. Durante la etapa de clasificación, El popular ‘Lobo’ logró uno de los objetivos más complicados de este deporte al registrar 5.97 segundos.

Piques Legales Vextrom - Nissan GT-R

Nissan GT-R del Team Autoexpress – 4ta fecha Piques Legales Vextrom / Foto: Prensa CADEPOR

Al finalizar la competencia, Juan Diego indicó que “hemos ido fecha a fecha, día a día disfrutando cada momento, que es lo que queremos, y la hemos ido pasando bien y los resultados simplemente se han ido dando, los estamos disfrutando, sabemos que no todo siempre va a ser así, pero hay que disfrutar el momento, vivirlo y agradecerle a todos, a la organización y la gente que sigue la página de La Leyenda Barracuda”.

Como se recuerda, el 07 de septiembre del 2014, Eduardo Ayulo (Subaru Impreza) fue el primero en ingresar a la categoría de 5 segundos (5.77 segundos). Ayulo es el actual poseedor del récord nacional en el 1/8 de Milla de La Chutana con 5.63 segundos cronometrados a mediados del 2015.

Piques Legales Vextrom - Nissan GT-R

Nissan GT-R del Team Autoexpress – 4ta fecha Piques Legales Vextrom / Foto: Prensa CADEPOR

La gran novedad en la cuarta fecha de los Piques Legales Vextrom fue el estreno del Nissan GT-R del Team Autoexpress. El icónico auto a nivel mundial fue piloteado por Víctor Chang, quien habló tras cronometrar 7.45 segundos. “Estamos en la primera fase de programación, porque hay que programar la caja a la medida correcta del motor. Hemos probado sin tratar de exigirlo al máximo, el carro se ha comportado muy bien, esperamos para la siguiente fecha bajar de a pocos”, comentó Chang.

Por otro lado, para destacar los regresos de dos autos con mucha historia en el Drag Racing del Perú. El Plymouth Satellite de Alberto Bustamante y el Eagle Talon de Víctor Díaz Benvenuto. El primero se impuso en la categoría de 7 segundos y el segundo ingresó a la categoría de 6 segundos tras año y medio de inactividad.

La quinta fecha de los Piques Legales Vextrom se realizará el domingo 24 de septiembre, un poco más de dos meses que servirán para aumentar el ya alto nivel de los autos. La recta final de la temporada promete mucha velocidad y grandes emociones. El deporte de la aceleración goza de un gran momento.

CUARTA FECHA PIQUES LEGALES VEXTROM 2017

5 segundos

Juan Diego Gonzales-Vigil – Plymouth Barracuda 1969

6 segundos

Angelo Pierinelli – Chevrolet Montecarlo 1985

7 segundos

Alberto Bustamante – Plymouth Satellite

8 segundos

Aldo Palma – Volkswagen Escarabajo 1971

9 segundos

John Anaya – Subaru Impreza WRX

10 segundos

Eduardo Valentín – Toyota Starlet 1981

11 segundos

Pablo Montoya – Wolkswagen Jetta 1992

12 segundos

Rodrigo Huertas – Honda Civic 2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s