TOTAL Y ASTON MARTIN GANARON SU CATEGORÍA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS


Las 24 horas de Le Mans es una de las competencias más importantes del automovilismo mundial. Para la edición 2017, Total y Aston Martin formaron una importante alianza que le permitió al equipo número 97 llevarse la victoria en la categoría LM GTE Pro de la tradicional competencia.

La carrera fue muy emocionante porque los líderes no pudieron sacar una ventaja mayor a la de 30 segundos. El equipo Aston Martin Racing ganador estuvo conformado por Jonny Adam (GB), Darren Turner (GB) y Daniel Serra (BR), que desempeñaron una final exorbitante para ser los ganadores.

La carrera se definió en los últimos minutos de competencia. A falta de 45 minutos en el reloj y después de intercambiar lugares con su rival durante gran parte del tramo final, Jonny Adam se encontró enfrentando al mismo tiempo con el piloto de Chevrolet Corvette # 63 para una parada de combustible final. El piloto de Aston Martin salió primero en la última vuelta, después de un duelo excelente, logrando así una fabulosa victoria en la categoría LM GTE Pro.

Aston Martin y Total - 24 Le Mans (2)

Los ingenieros de Aston Martin tenían absoluta confianza en la fiabilidad del V8. Como parte de la alianza estratégica que mantienen con TOTAL, la empresa de origen francés le proporcionó un producto de calidad y de tecnología con resultados inmediatos en ganancia de energía significativa, comparado con el producto que utilizaban previamente. Esto les permitió al vehículo tener mayor resistencia durante las pruebas extremas que exige este tipo de competencias.

Paul Howarth, director del equipo Aston Martin Racing, precisó que “es muy difícil poner en palabras lo que significa para nosotros Aston Martin Racing y todos nuestros socios. Tenemos una historia y vínculo muy fuerte con esta carrera, por tal motivo la entrega de nuestra victoria con el nº 97 es un crédito para todos los involucrados, ya sea en la pista o durante la preparación.”

Entre la práctica libre y la carrera se llevó a cabo alrededor de 50 análisis de los lubricantes de motor y caja de cambios para dar diagnósticos de Aston Martin Racing en tiempo real. Como resultado no hubo alertas, ni inconvenientes al respecto. Cabe indicar que Aston Martin Racing volverá a la pista el 16 de julio en el Nürburging 6 Horas, la cuarta ronda de la FIA World Endurance Championship.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s