FERRARI, VETTEL Y GINA SIGUEN DOMINANDO LA FÓRMULA 1


Los ‘tifosi’ de Ferrari disfrutaron de un excelente fin de semana en Mónaco porque ambos monoplazas de Ferrari marcharon a un imponente ritmo desde las prácticas, consiguieron la ‘pole’ position y se quedaron con 1-2 en la carrera. Con su victoria, Sebastian Vettel saca una importante ventaja sobre su más cercano perseguidor en la clasificación general del Mundial de Pilotos.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen mantuvieron una interesante lucha por conseguir los mejores tiempos durante los entrenamientos y la clasificación. Sebastian Vettel partió segundo con el objetivo de superar a su compañero de equipo para ganar la carrera y ampliar la ventaja sobre Hamilton. Su oportunidad llegó cuando Raikkonen ingresó a pits y con menos combustible y neumáticos ya adaptados, el alemán aprovecho ello para sacar una ventaja que le permitió ingresar a boxes y mantener el primer lugar hasta el final de la carrera.

GP Monaco (3)

Gran Premio de Mónaco / Foto: Facebook Scuderia Ferrari

Kimi Raikkonen terminó con la desazón de sumarse a los pilotos que consiguieron la pole position en Mónaco, pero no pudieron ganar la carrera, aunque sus puntos son valiosos para Ferrari que lucha el Mundial de Constructores y también porque sitúa al finlandés cerca del tercer puesto del Mundial de pilotos.

A diferencia de Ferrari, Mercedes tuvo un fin de semana para el olvido porque ninguno de sus pilotos alcanzó el podio. Valtteri Bottas sólo alcanzó el cuarto lugar tras Daniel Ricciardo, mientras que su principal figura y candidato al título, Lewis Hamilton partió desde l 13° posición y remontó seis para quedarse con el sexto lugar. Los ingenieros del equipo no lograron encontrar la fórmula que les permita pelear la victoria.

GP Monaco (2)

Gran Premio de Mónaco / Foto: Facebook Mercedes-AMG Petronas

El español Carlos Sanz tuvo un gran desempeño durante toda la competencia y su esfuerzo fue recompensado con un merecido sexto lugar porque en la recta final tuvo que contener al ex campeón Lewis Hamilton que amenazó con quitarle su lugar. En la vuelta número 60, un incidente entre Pacal Wehrlein  y Jenson Button hizo que el monoplaza Suber de Wehlein termine volcado, pero felizmente el piloto salió ileso.

GP Monaco - ganadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s