FERRARI Y SEBASTIAN VETTEL GANARÓN EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA


El Gran Premio de Australia 2017 es uno de los que más recordaremos los fanáticos de Ferrari porque marcó el regreso a la cima de la escudería italiana en la Fórmula 1. La primera fecha del campeonato 2017 no sólo nos ha devuelvo la sonrisa, sino también la esperanza que este año Ferrari vuelva al lugar que le corresponde después de mucho tiempo, la cima del campeonato.

El ex campeón Sebastian Vettel demostró toda su calidad tras el volante de la Ferrari para ser el más veloz de la jornada y quedarse con la primera victoria del ‘Cabalino Rampante’ de la temporada y su compañero de equipo, Kimi Raikkonen se quedó con el cuarto lugar en Australia y con el puntaje combinado de ambos. Ferrari ganó despuésde año y medio y ahora lidera la tabla de constructores.

GP Australia - Ferrari (1)

El ex campeón Lewis Hamilton y su compañero Valterri Bottas no pudieron con la estrategía de Ferrari y tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar de la primera fecha. Mercedes sintió la partida de su estratega Paddy Lowe y cometió un error al hacer ingresar a Hamilton a boxes en la vuelta 17, algo que le permitió a Vettel Obtener una amplia ventaja que no pudo ser remontada por el británico.

Ferrari no logró la pole position el sábado, pero la estrategia de una sola parada en la carrera le funcionó. Vettel no dejó de respirarle en la nuca e Hamilton y aprovechó la pronta parada del inglés para asumir el liderato de la prueba y obtener una gran diferencia que le permitió quedarse con el primer lugar, incluso después de su detención en boxes. Una gran estrategia aplicada en el momento justo.

GP Australia - Ferrari (4)

Gran Premio de Australia – Sebastian Vettel / Foto: Facebook Scuderia Ferrari

Otro triunfo que sumó Ferrari fue el de la vuelta más rápido y fue gracias al experimentado Kimi Raikkönen con un tiempo de 1:26.538. El primer duelo de la temporada fue favorable a Ferrari, pero esto recién empieza y estoy seguro que Mercedes buscará su revancha en el Gran Premio de China que se disputará entre el 07 y 09 del próximo mes en el circuito de Shangai.

GP Australia - Ganadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s