EL AUDI RS 5 DTM FUE PRESENTADO EN EL SALÓN DE GINEBRA


Por primera vez, Audi desarrolló el modelo de producción y la versión de competición en paralelo. Es por eso que Audi Sport presentó la versión de competición del Audi RS 5 Coupé en el Salón de Ginebra. El objetivo de la nueva normativa es hacer que los vehículos sean más exigentes en su conducción, para poner un mayor énfasis en las cualidades del propio piloto.

La tercera generación del Audi RS 5 DTM luce un diseño aerodinámico. En el vehículo de carreras, la distintiva parrilla Singleframe del nuevo Audi RS 5 está realizada en un material muy fino. El alerón trasero cuenta con dos secciones. Para incrementar la efectividad del DRS (Drag Reduction System), el ala principal no se baja; pero, igual que sucede en la Fórmula 1, el flap superior sí se mueve, permitiendo así mejores maniobras de adelantamiento en las futuras carreras del DTM.

Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, indicó que “por primera vez hemos desarrollado un vehículo del DTM a la vez que el modelo de calle. Esto deja claro, una vez más, la estrecha colaboración entre ambos departamentos de Audi. El historial de la generación anterior estableciendo puntos de referencia. Tras haber conseguido diez victorias en cada una de las dos últimas temporadas, se coronó como el más exitoso de la competición en ambos años. Nos gustaría repetir esto con el nuevo RS 5 DTM”.

Según Dieter Gass, la nueva normativa refleja un gran esfuerzo enfocado a recortar costos, mejorar la espectacularidad en pista y hacer más atractivos los vehículos. “Corren nuevos y excitantes tiempos para el DTM. Tenemos más potencia, gomas más blandas y menos carga aerodinámica. Esto, combinado con los mejores pilotos, promete carreras aún más emocionantes. Invito a todo el mundo al arranque de temporada en Hockenheim a comienzos de mayo para contemplar en vivo a nuestra nueva criatura”, finalizó Gass, Director de Audi Motorsport.

MUY VELOZ

Que el nuevo Audi RS 5 DTM sea más rápido que su predecesor a pesar de esas modificaciones se debe, fundamentalmente, a dos cosas: en la temporada 2017, Hankook suministrará neumáticos blandos que, si bien permitirán mejorar el tiempo por vuelta, se degradarán en menos tiempo; por otra parte, el motor V8 de 4 litros del RS 5 DTM ahora entrega más de 368 kW (500 CV).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s