EL AUDI Q2 GANÓ UN PREMIO POR SU DISEÑO EN ALEMANIA


El Audi Q2 no solo ha logrado cautivar a su público, sino también al jurado del Premio de Diseño Alemán al ser el ganador de una de las categorías. Además el Consejo Alemán de Diseño elogió su diseño independiente del SUV compacto y el veredicto que dio el jurado sobre el Audi Q2 fue que tiene “potencial para marcar una tendencia”.

La SUV de Audi se llevó el primer lugar por su ‘Excelente Diseño de Producción y Transporte’ en la ceremonia de premiación que se realizó en la ciudad de Frankfurt, Alemania. “El Audi Q2 sorprende con un diseño completamente independiente y no se trata sólo de una versión reducida de su hermano mayor”, dijo el jurado en su decisión.

audi-q2-premio-diseno-aleman-3

El diseño poligonal del Audi Q2 trae nuevas facetas al lenguaje formal de la marca. En la parte delantera, una imagen fuerte es creada por la parrilla singleframe en el diseño octogonal que se coloca arriba, así como por las grandes entradas de aire. “Este elegante auto tiene el potencial de marcar una tendencia”, según el resumen del jurado.

El diseño lateral de la Q2 juega con formas de polígono. Debajo de las ventanas, la línea del hombro se divide en dos contornos, uno encima del otro, enmarcando una superficie cóncava con seis esquinas. La forma cóncava de los costados destaca las ruedas y con ellas el carácter quattro del Audi Q2.

El interior sigue el lenguaje tenso y angular del exterior. A pesar de la línea de techo parecida a un coupé y dimensiones exteriores compactas, los adultos disfrutan de un amplio espacio para la cabeza y las piernas en la parte trasera. Un punto culminante en el interior es el paquete de iluminación LED con luces de contorno decorativas, las cuales brillan con una luz homogénea que se puede seleccionar entre diez colores diferentes usando el sistema de control.

audi-q2-premio-diseno-aleman-2

“Un diseño de marca firme con productos fuertes e independientes, es el objetivo de nuestra nueva estrategia de diseño”, dijo el director de diseño de Audi, Marc Lichte. “Por lo tanto, estoy enormemente complacido de recibir no sólo la extraordinaria respuesta del cliente, sino también el reconocimiento de un jurado independiente de expertos”, finalizó Lichte.

PREMIO DE DISEÑO ALEMÁN

Es presentado por el Consejo Alemán de Diseño y es una de las competencias más prestigiosas de la industria del diseño. Con el premio, el jurado internacional reconoce productos innovadores y proyectos que abren nuevos caminos en el mundo del diseño alemán e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s