GRUPO PRIMAX BRINDA CONSEJOS PARA AYUDAR A ENSEÑARLE A TU HIJO A MANEJAR


Uno de los momentos que más recordamos es cuando aprendemos a manejar y no hay nada mejor que aprender con nuestros padres. El Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, brinda importantes consejos para ayudar a que los ‘maestros’ formen buenos conductores que manejarán con responsabilidad y cuidado por las calles de la ciudad.

 

REGLAMENTO

Las reglas siempre son importantes para un manejo responsable y por eso es necesario  aprender el reglamento para que maneje en la urbe sin cometer infracciones. Eso evitará multas, accidentes y molestias con otros conductores.

LOS RIESGOS

Una de las principales normas que se debe conocer es que no se debe conducir si ha bebido alcohol y/o se encuentra cansado o con sueño. También se debe tener en cuenta que todos los ocupantes deben tener puesto el cinturón de seguridad cuando el vehículo esté en movimiento, no exceder el límite de velocidad, ni pasarse semáforos en rojo y siempre llevar la licencia de conducir.

LOS ESPEJOS

Cuando se sube al vehículo se deben acomodar los espejo para tener una clara visión de todo el entorno porque un error clásico es no fijarse en los espejos. En un inicio sienten que son como las rueditas traseras de una bicicleta, por lo que no suelen prestar atención, así que debes apoyarlo para que no arranque sin fijarse en los 2 laterales y el central.

EL ARRANQUE

Si el carro es mecánico, se debe tener paciencia para poder enseñar el arranque correcto. Lo más seguro es que en la primera semana aún se apague el carro, siendo fundamental que no lo pongas nervioso y lo invites a continuar practicando. En el caso de ser automático, especial cuidado con la velocidad, pues en espacios reducidos podría derivar en un choque.

SIRVE DE EJEMPLO

Pon a tu hijo de copiloto y que se fije en todo el procedimiento que realizas para manejar correctamente. Es la mejor forma de que él pueda tener en su cabeza una lista de cosas a hacer para que el carro empiece a andar.

EL TABLERO

Conocer las señales que el mismo carro emite cuando hay algún problema es básico para reaccionar de manera rápida y evitar problemas posteriores. Esto le servirá para saber cuándo cambiar de aceite, si es necesario colocar más refrigerante y si falta más gasolina para seguir el trayecto, etc.

PREVENCIÓN Y MANTENIMIENTO

Comparte con tu hijo la importancia de llevar el vehículo a mantenimiento y utilizar aceites de calidad, según las recomendaciones del fabricante. Puedes adquirir los lubricantes Shell Helix en estaciones PRIMAX u oleocentros a nivel nacional.

Asimismo, el Grupo PRIMAX recomienda utilizar Shell Helix Ultra con la última tecnología PurePlus de Shell, que convierte el gas natural en un aceite base libre de impurezas, diseñado para cumplir con los requerimientos de los motores más nuevos. La tecnología Pure Plus de Shell, combinada con la Tecnología de Limpieza Activa garantiza que ningún otro aceite limpia mejor el motor, incluyendo beneficios como protección sin igual contra sedimentos, menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y extraordinario desempeño en temperaturas extremas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s