NICOLÁS FUCHS CULMINÓ LA TERCERA ETAPA Y MARCHA EN EL PUESTO 16 EN LA GENERAL DEL DAKAR 2017


Nicolás Fuchs está dejando en alto el nombre del Perú en su primera participación en el Rally Dakar y al culminar la tercera etapa se ubica en el puesto 16 de la clasificación general. El piloto nacional partió desde San Miguel de Tucumán y llegó a San Salvador de Jujuy, donde tuvo que recorrer tramos con una altura de 5000 m.s.n.m.

A bordo de su camioneta HRX, Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano, tuvieron una gran etapa en el Rally Dakar 2017 donde ha culminado la tercera jornada de carrera en el puesto 17 (4h54m27s), registro con el que ha seguido escalando posiciones en la clasificación general en autos donde ahora se ubica en el puesto 16 (7h55m50s).

Argentina Dakar Rally

Nicolás Fuchs – Rally Dakar 2017 / Foto: ITEA Photo

Este es un buen resultado para ‘Nico’ en su primera participación en el rally raid más difícil del mundo junto al equipo Wevers Sport, donde además hoy debió superar un trazado que ha llegado por secciones hasta los 5000 m.s.n.m. en el camino que ha ido desde San Miguel de Tucumán hasta San Salvador de Jujuy.

Al cruzar la meta, Nicolás Fuchs describió el recorrido. “Ha sido una etapa difícil, con muchos kilómetros de recorrido y donde la llegada a la altitud se ha sentido en los pasos que hemos dado. La navegación ha sido exigente, pero felizmente hemos podido sacar adelante el día y con un buen resultado en esta etapa. Seguimos avanzando en la clasificación y eso nos reconforta. Aún falta mucho, así que tenemos que ir con mucha cabeza fría para conseguir nuestro objetivo”.

rally-dakar-2017-nicolas-fuchs-6

Nicolás Fuchs – Rally Dakar 2017 / Foto: Shakedown Team

Junto a su navegante Fernando Mussano, nuestro representante nacional partió el especial a bordo de su HRX a las 8:23 AM (hora Perú) donde disputó 364 kilómetros cronometrados divididos en dos partes y con una neutralización en medio. Una etapa que ha llegado hasta San Salvador de Jujuy donde la navegación ha sido determinante, así como el físico para afrontar los pasos a más de 5000 m.s.n.m. para llegar hasta la meta de esta exigente jornada para los competidores.

El rally raid más difícil del mundo continuará mañana su travesía y entrará a suelo boliviano con la cuarta jornada que irá desde San Salvador de Jujuy hasta Tupiza con 521 kilómetros en total donde 416 serán cronometrados. Nicolás y el equipo Wevers Sport se alistan para un nuevo día de competencia donde buscarán seguir su camino consiguiendo los mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s