LA FINAL DEL SCANIA DRIVER COMPETITIONS SERÁ EN LIMA – FOTOS / VIDEO


Ya se conocen a los nueve finalistas de la zona Sur, Centro y Norte del Scania Driver Competitions Perú 2016 que lucharán por ser uno de los tres finalistas que representarán al Perú en Brasil. Mañana se realizará la gran final en Lima y los finalistas buscarán superar las pruebas teóricas y prácticas para ganar la competencia que se realiza por primera vez en el país.

Fueron más de 2,700 conductores de todo el Perú los que se inscribieron para este certamen, que busca promover una conducción segura, mejorando las habilidades de manejo y seguridad. La competencia consta de una prueba práctica que se realizará en un circuito mucho más grande que el de las semifinales y que requiere mayor concentración por parte de los conductores. Estas se realizarán en remolcadores Scania R580 con semi remolques de 14.5 mts de largo, traídos exclusivamente desde Suecia para la competencia.

scania-drivers-semifinal-lima-9

Los tres primeros puestos de la final nacional del Scania Driver Competitions Perú 2016 viajarán el 26 y 27 de noviembre a Sao Paulo – Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán contra los 3 finalistas de Chile, Argentina y Brasil. Los 12 finalistas latinoamericanos pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como check list, primeros auxilios, circuito y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador absoluto se llevará un camión Scania 0 KM.

El primer puesto nacional recibirá, además de ser reconocido como el mejor conductor de camiones del país, un premio de S/. 20,000; el segundo S/. 10,000; y el tercero S/. 5,000. Además, si el ganador fuese representante de una empresa, Scania entregará un bono de $. 5,000 para la empresa.

scania-drivers-semifinal-lima-10

Cabe recordar que la edición del Scania Driver Competitions 2016 de Latinoamérica se realiza por primera vez y participarán conductores de Brasil, Argentina, Chile y Perú, reuniendo a más de 50 mil pilotos de camiones. El certamen se realizará cada 2 años en el Perú, tal como se hace en los 50 países en los que se lleva a cabo el evento desde el 2003.

EL ESCENARIO

La final nacional del Scania Driver Competitions Perú 2016 se realizará el 29 de octubre en el Cuartel General del Ejército del Perú “Pentagonito” (Ingreso por la puerta 4, Av. Bielovucic Cavaliert – Av. Velasco Astete) desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm. Las personas que deseen asistir podrán hacerlo con previa inscripción a través del Facebook de Scania del Perú (@ScaniaDelPeru) pues los cupos son limitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s