MARIO HART Y DASSO SON LOS LÍDERES DE LA S2000 DE CAMINOS DEL INCA


Mario Hart culminó la cuarta etapa y llegó a Cusco liderando su categoría del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. El piloto de Changan ha dominado la S2000 desde que inició la competencia con el Súper Primer que se realizó en el Autódromo La Chutana.

La dupla Hart – Dasso fueron los más rápidos de su categoría en la cuarta etapa y no solo se afianzan como los líderes, sino que también escalan posiciones en la clasificación general. El tiempo sumado desde Lima hasta Cusco es de 9 horas 54 minutos 18 segundos y a menos de tres minutos del cuarto y el quinto en el tablero total, lo que pone las cosas interesantes para lo que queda de la prueba.

caminos-del-inca-2016-mario-hart-3

Aunque Mario Hart y Ricardo Dasso repitieron varias veces que no van a cometer los mismos errores de los dos años pasados en buscar el triunfo en la general, sino enfocarse al 100% en ser los primeros en su clase, la situación para ellos es bastante auspiciosa, ya que sin querer se está presentando la oportunidad de terminar la carrera bien ubicados.

Hart declaró que “todo está saliendo dentro de lo planificado. El auto se ha portado excelente, no hemos tenido ningún problema en las primeras etapas. Puedo decir que gracias a Changan, estamos liderando la categoría’’. Y agregó que  “el objetivo es llegar a Lima y ganar la categoría S2000. Pese al ritmo conservador, tenemos una ventaja de 36 minutos. Hemos acelerado en algunos tramos, en otros hemos cuidado bastante el auto”.

caminos-del-inca-2016-mario-hart-2

Mario Hart en Caminos del Inca 2016 / Foto: Grupo Firbas

Johann Lanza con 10 horas 31 minutos 00 segundos es la escolta de Hart, manteniendo él algo más de 36 minutos de ventaja sobre el segundo. Tercero clasifica Elvis Aguilar con 10 h. 55 m. 33 s. Aunque es una importante diferencia sobre ellos, faltan aún muchísimos kilómetros y nada está definido. Así cómo debe cuidar su ventaja en la S2000, también podría avanzar en la general y terminar dando una sorpresa no programada.

Hoy es el primer día de descanso para las tripulaciones, pero no para los mecánicos porque deben poner el Changan EADO XT a punto para la segunda parte de la competencia. Desde las 18.00 se realizará la Partida Promocional en Cusco. El jueves El Peaje Huillque será el punto de largada, a partir de las 6.45, del especial número once.

LA CUARTA ETAPA

La etapa disputada ayer fue entre Puno y Cusco se llevaron a cabo tres más. El octavo entre Puno y Ayaviri, el noveno Chuqibambilla Langui y el décimo San Jerónimo Cusco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s