PALOMA NOCEDA QUIERE QUE EL DAKAR 2018 SEA DE INTERÉS NACIONAL EN EL PERÚ


Todos los que estamos involucrados en el tema automotor y muchos aficionados sabemos de la importancia que representa el Rally Dakar y vimos con decepción cuando Perú no formó parte de las últimas ediciones por diferentes motivos. Me alegra saber que por fin las autoridades le están dando la importancia que merece.

La congresista Paloma Noceda ha vivido en carne propia el poco respaldo que reciben los deportes en el país y por ello ejerció su derecho de iniciativa legislativa para proponer el proyecto de ley #284 llamado “Ley que declara de interés nacional la participación del Perú en el evento deportivo Rally Dakar 2018”.

Tras la decepción de que el Dakar estuvo muy cerca de volver al país y tomando en cuenta el éxito que hubo cuando el Perú fue el punto de llegada en el 2012 y el inicio al año siguiente, Paloma expresó su interés de que vuelva a ser como un tema de considerada como un ‘interés nacional’ con el objetivo de que con una oportuna anterioridad gestionar la participación del Perú en la edición del 2018 de este importante certamen deportivo mundial.

Dakar 2015 - Alta Ruta #07

Alta Ruta 4×4 – Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

Cabe resaltar que el participar de un evento de esta magnitud favorece la promoción y desarrollo no sólo del deporte, sino también del turismo y además, permite posicionar una imagen positiva del país para el resto del mundo. El Proyecto de Ley ha sido ingresado para su discusión en las comisiones especializadas y posteriormente se pondrá en debate en el Pleno del Congreso.

EL DAKAR EN EL PERÚ

Perú fue parte de dos ediciones del Rally Dakar. En el 2012 se disputaron las últimas etapas y fue el punto de llegada, mientras que al año siguiente se le designó como el punto de partida. Las maravillosas dunas que tenemos y los hermosos paisajes fueron destacados por los pilotos extranjeros que participaron de la competencia.

PL. Dakar Interés Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s