PROGRAMA SOCIAL DE HYUNDAI Y CONOCIDOS PERSONAJES LLEGARON A PUNO


Si los programas de ayuda social son uno de los más importantes que puede haber en una sociedad, es mejor cuando importantes marcas y destacadas personalidades se unen para ayuda como lo hizo Hyundai Motor Company, Automotores Gildemeister  Perú, el conocido chef Christian Bravo y el fotógrafo Arturo Bullard.

El programa “Una Nueva Oportunidad” (UNO), que inició Hyundai en el 2015, llegó hasta la comunidad Tilina en Puno para visitar la asociación de criadores de alpaca junto con Christian Bravo y Arturo Bullard para llevar dos cobertizos para refugio de alpacas y centro de capacitación artesanal a comunidad alpaquera.

La labor consistió en construir dos refugios contra el friaje y esquirla de lana de alpaca, un centro de producción textil y de artesanía. Este proyecto no sólo mejorará las condiciones de trabajo de los pobladores de esta comunidad, sino que además ayudará a convertirla en una zona conocida. Además se desea que los productos textiles que serán exhibidos en las tiendas de Hyundai, tengan la acogida necesaria para empoderar a los lugareños.

hyundai-tilina-02

Durante el viaje ambos pudieron conocer a los jefes de la comunidad y ser testigos de lo mucho que se ha avanzado en cuanto a organización e infraestructura, además reconocieron que los pobladores poseen “garra, empuje e ilusión”. Asimismo, se constató que los activos que se trabajaron por Hyundai, han sido de gran utilidad para su ganado y su comunidad.

Después de visitar la zona, Christian recalcó la esperanza que brilla en los semblantes de los pobladores de Tilina, a pesar de las dificultades. “Lo más gratificante de conocer esta comunidad fue comprobar que ante la adversidad siempre existe un camino hacia la felicidad“.

“Me gustó mucho la receptividad de las personas, se nota mucho las ganas de emprender y el entusiasmo, el proyecto los ha puesto en el mapa, porque tú buscas en Google Earth y ni siquiera salen“, aseguró Arturo sobre esta experiencia en la que ha reconocido el impacto que ha tenido esta iniciativa en el ánimo de la gente.

 TILINA

Es una comunidad situada entre los 4,200 y 5,000 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a la comunidad de Tilina son necesarias casi seis horas de viaje desde la misma ciudad de Puno, pasando por trochas angostas y caminos que bordean precipicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s