LUCHO ALAYZA ES EL TETRACAMPEÓN DEL RALLY NACIONAL – VIDEO


El Campeonato Nacional de Rally concluyó con una fecha doble en Arequipa y Lucho Alayza hizo lo necesario para confirmar su condición de favorito y a bordo de su confiable Toyota GT 86, sumó los puntos necesarios para quedarse con el ansiado título de la temporada 2016 de la categoría S2000.

El Rally Premio Ciudad de Arequipa acogió a la quinta y sexta fecha del campeonato, donde Lucho, junto a su navegante Ive Bromberg, obtuvieron el segundo lugar en ambas fecha arequipeñas y gracias a los puntos sumados, se llevaron el Campeonato Nacional 2016 en la Clase S2000.

Lucho Alayza - Nacional de Rally (1)

Lucho Alayza – Campeonato Nacional de Rally / Foto: Prensa Alayza

Lucho relató lo difícil que fue la carrera. “Le sacamos lustre al ‘tetra’ con un segundo puesto en la general en la última fecha. Iniciamos el día liderando, pero Mario Hart apuró el ritmo y nos quitó la ventaja. Lamentablemente en el último especial nos quedamos sin 4ta, sin timón asistido y para colmo tuvimos que anular uno de los frenos delanteros porque había fuga de líquido. Fue un final durísimo para un campeonato durísimo”.

Esta es el cuarto título que obtiene Lucho Alayza, lo que lo convierte en uno de los pilotos más ganadores del país. Este título lo consiguió gracias a que se puede descartar una fecha y Lucho Alayza lo hizo con la sexta y última fecha del torneo para sumar un total de 66.5 unidades en el puntaje acumulado. Por su parte, pese a la victoria en Arequipa, Mario Hart suma 63.5 y queda relegado al segundo lugar.

Lucho Alayza - Nacional de Rally (3)

Lucho Alayza – Campeonato Nacional de Rally / Foto: Prensa Alayza

“Quiero agradecer a mis copilotos Ive Bromberg y Gabriel Lozada, a mis mecánicos de Arona Sport Richard, Nelson y Jorge, a Andy Ledgard por la programación y a Jorge Hirose y Paul Hurst por las atenciones en Arequipa. Además de todos los involucrados indirectamente con el equipo y mis siempre fieles auspiciadores”, finalizó.

POR OTRO TETRA

La próxima prueba que afrontará Lucho Alayza y su Toyota GT 86 es el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca que se realizará entre el 22 y 30 de octubre, donde también buscará el tetracampeonato de la categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s