TRIPULACIÓN PERUANA SALIÓ ILESA DE ACCIDENTE EN EL CAMPEONATO BAJA INKA


La tripulación de la camioneta 306, integrada por Jorge Oshiro y Alejandro Gómez, sufrió un accidente en la tercera etapa, pero la organización anunció que ambos pilotos se encuentran bien de salud.

Koki Oshiro (1)

La organización y los comisarios del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 en Paracas emitieron un comunicado en el que informaron que Oshiro y Gómez se encuentran estables y con buen estado de salud. El equipo Stella, que controla la competencia y seguridad por satélite, reportó un impacto en seco del vehículo mencionado, el mismo que fue reconocido por el sistema con inmediatez.

En ese instante, se activó el sistema de emergencia y los zorros (personas encargadas del resguardo de competidores y vehículos en zonas de competición) llegaron en 3 minutos para auxiliar a los pilotos y fueron evacuados con el helicóptero para regresarlos inmediatamente al campamento y llevarlos en la ambulancia al hospital de Pisco donde se realizó la revisión que determinó que no había lesiones.

El plan de seguridad y protocolo de rescate funcionó a la perfección, de manera rápida y efectiva, el mismo que fue probado previo a la competencia para la verificación de la parte operativa. Para ello, también es necesario que los competidores cuenten con el seguro de deportes de alto riesgo de la FEPAD, por lo que todos los pilotos se encuentran asegurados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s