EDUARDO TOGUCHI: QUIERO CORRER EN LOS PIQUES LEGALES – FOTOS


´Chino y Adolfo´ es uno de mis programas favoritos y tuve la oportunidad de entrevista a Eduardo Toguchi, más conocido como el ‘Chino’, sobre su afición a los automóviles, los piques legales y lo que representa la radio y su invaluable amistad con Adolfo Bolivar, su gran compañero y ‘hermano’.

IMG_3601

El ‘Chino’ Toguchi – Programa ‘Chino y Adolfo’ / Foto: Miguel Angel Rivadeneyra U.

La entrevista se realizó en las instalaciones de Studio 92 y luego de una amena conversación, el ‘Chino’ me contó sobre su pasión por los ‘fierros’. “Me encantan los autos. Desde chibolo le adquirí el gusto al tema de las ‘cañas’. No recuerdo el momento exacto del click en el que vi las cañas de otra manera porque muchos lo ven sólo como el que me lleva del punto A al B, para mí son como un juguete”.

Actualmente conduce un Subaru, pero el ‘Chino’ me contó sobre su primera auto. “Empecé hace como 15 años con un Nissan Sentra de 2 puertas del 88 y creo que me costó US$ 1,500.00 y no le pasé la voz a  nadie. Lo vi en el periódico, me fui a comprarlo y cuando llego a mi casa y le conté a mi Papá, que estaba con un tío, del auto y la ‘típica de tu viejo’, te dice abre el capó, préndelo y acelera y me dijo…ya la fregaste. Después tuve que invertir el triple en el mecánico”.

Después de me contó sobre lo que sintió al conducirlo. “Era la libertad absoluta porque estaba chibolo y uno es más osado, además como dicen, el auto es la extensión de uno y para mí fue lo máximo porque era verano e iba a la playa. La sensación de estar al volante es emocionante”.

IMG_3606

El ‘Chino’ Toguchi – Programa ‘Chino y Adolfo’ / Foto: Miguel Angel Rivadeneyra U.

Cuéntame sobre tu experiencia como reportero. “Ahora estoy en la Ley de la Calle y antes en El Sexto Día. Con Adolfo estuve por etapas como cuando ‘Los TTT’ pasamos a la televisión. Es mostro, pero te quedas sin vida porque la Tele te demanda muchas horas de trabajo, empiezas grabando la nota, vuelves al canal para revisar el material, al día siguiente pasas a edición y recién ahí tienes tu trabajo final y recién se ven los resultados y esperas que el rating tiene que acompañarte”.

Ahora háblamos sobre el Subaru Impreza que manejas. “Siempre lo trato de mantener lo más estándar posible,, sólo subir la potencia poco a poco porque mi intención siempre ha sido competir en los Piques Legales, aunque si lo hago sería a la categoría de los 19 o 20 segundos porque tendría que invertir mucha plata para estar en la de 14 o 12 y maltratas el auto, pero lo haré pronto”.

IMG_3609

El ‘Chino’ Toguchi – Programa ‘Chino y Adolfo’ / Foto: Miguel Angel Rivadeneyra U.

Se declaró un fanático de las carreras. “He ido a La Chutana a ver las competencias de Piques Legales, Autocross o Drifting. Lo que más me gusta del Circuito es la estrategia que utilizan los pilotos. También es importante el trabajo que realizan los equipos mecánicos”.

Casi al finalizar la entrevista, le pregunté sobre lo que representa para él, el programa ‘Chino y Adolfo’. “Es amistad, chamba, broncas, pero lo resumo en diversión total. Adolfo es mi amigo, mi pata, mi compañero, mi hermano. Nos conocemos desde que estudiábamos comunicaciones. Tenemos una amistad de casi 20 años. No nos frecuentamos todos los fines de semana, pero cuando lo hacemos nos divertidos a lo grande”.

Chino y Adolfo

Aunque no muchos conocen su lado serio, lo hizo para dejar un mensaje a todos los ‘chuls’. “Lo que siempre les digo que lo que quieran hacerlo, lo hagan y se diviertan y no por obligación, que no hagan nada que no los apasiona porque aunque ganes plata, no te hará feliz. Cuando salgo no digo me voy al trabajo, sino a la radio porque es un desfogue, una catarsis. En las mañanas estoy a 100 por hora y cuando prendo el micrófono y desfogo, es una diversión, me bacilo con lo que hago”.

También disfrutó del Rally Dakar

“Recuerdo que durante el Dakar que se realizó en el Perú nos juntamos con unos amigos y seguimos la caravana hasta Pozo Santo, donde estaba el campamento. En ese momento no nos importó la gasolina, sino divertirnos. Incluso nos cruzamos con Robby Gordon y le pasé la voz para que nso mande un saludo para un video, realmente fue espectacular”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s