SCANIA Y ERICSSON FORMARON UNA ALIANZA PARA OFRECER UN TRANSPORTE MÁS EFICIENTE – VIDEO


Los avances en el sector automotriz van de la con la tecnología. Es por eso que en el Congreso Mundial de Móvil en Barcelona, Scania y Ericsson anunciaron una importante alianza entre ambos con el objetivo de conseguir una conectividad de los vehículos industriales y de infraestructura gracias a los avances en la estandarización de LTE y 5G.

Scania platooning 02

Camiones Scania / Foto: Prensa Scania

Ambas empresas están convencidas que los avances en tecnología de comunicaciones y futuras implementaciones de redes 5G permitirá mejorar el transporte de personas y carga porque han creado oportunidades comunicaciones de vehículo a vehículo usando red móvil y minimizando los riesgos de imprevisibilidad y latencia.

Scania ha sido el pionero en conceptos de platooning con camiones y remolcadores combinando el manejo en fila, lo que reduce la resistencia del aire y el consumo de combustible. Las leyes en la actualidad permiten la conducción de camiones a una distancia segura entre uno y otro usando herramientas comunes de los vehículos como el radar y el Cruise Control.

Uno de los objetivos es reducir el consumo de combustible y ello se lograría con una distancia más estrecha entre camiones, para lo que se requiere una comunicación de vehículo a vehículo y sistemas de control interconectados. La investigación realizada por Ericsson y Scania ha demostrado que actualmente pueden establecerse comunicaciones confiables usando redes 4G y, en el futuro, redes 5G.

Scania platooning 01

Camiones Scania / Foto: Prensa Scania

Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú , indicó que “una de las ventajas que ofrece Scania como proveedor de soluciones de transporte sustentable es la conectividad. La utilización de dispositivos como smartphones, tablets y PCs le permiten al cliente conectarse con los vehículos de su flota y monitorear el consumo de combustible, la posición geográfica de las unidades, la velocidad, la forma de la conducción, etc. Esta tecnología ha dado paso a la posibilidad de interconectar los vehículos entre sí, lo que al final se traducirá en mayor rentabilidad para el cliente.”

En una perspectiva más amplia, las comunicaciones de vehículo a infraestructura serán habilitadas para el sistema platooning para la planificación y la organización de la formación y disolución de platoons de acuerdo con la ruta y horario. Los camiones pueden unirse y dejar platoons de una manera óptima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s