EQUIPOS DE FUCHS, GONZÁLEZ, MATAYOSHI, ORE Y LANDA GANARON LAS 6 HORAS – FOTOS


La tradicional competencia denominada ‘Las 6 Horas’ tuvo un gran marco de público, grandes pilotos y potentes máquinas que rugieron durante toda la carrera. La categoría más esperada fue la Fuerza Libre porque competirían reconocidos pilotos como Nicolás Fuchs, Raúl Orlandini, Mario Hart, así como los del campeonato de circuito como Christian Kobashigawa, Mike González,  Kike Pérez Jr., entre otros.

IMG_2793

El equipo de Nicolás Fuchs, Ricardo Dasso y Enrique Arriola empezó de gran manera la carrera al obtener la pole position y desde el inicio marcó el buen ritmo que le permitió al Audi R8 LMS Ultra sumar las vueltas para ganar su categoría y la clasificación general con un total de 312 giros.

El Ferrari, su principal rival, quedó fuera casi al inicio de carrera, pero no podían relajarse por las duplas ecuatorianas conformadas por Rivera y Espinoza y por Villagomez y Villagomez, estaban tras ellos esperando cualquier error para quitarle el primer lugar. La primera pareja registro 309 vueltas para quedarse con el segundo puesto y la otra marcó 306 giros para el tercer puesto.

IMG_2639

El equipo integrado por Mike González, Juan Carlos Tassara y M. Bedoya demostró su experiencia y calidad tras el volante del Kia para quedarse con la pole y el primer lugar de la TC 2000 en la tradicional carrera y cuarto puesto en la general con 299 vueltas. El actual campeón Christian Kobashigawa junto a Pepe Wong y Juan Manuel Polar estuvieron cerca del primer puesto con la misma cantidad de giros, pero con un tiempo mayor.

Takeo Matayoshi, García, Castillo y Concha registraron 289 giros para ser los ganadores de la categoría TC 1600. Mientras que el equipo de Oré conformado por M. Loyer y P. Loyer ganaron la categoría de la TC Honda Masters con 290 giros durante la seis horas de competencia en el autódromo La Chutana.

IMG_2589

Las decepciones

Al llegar a La Chutana muchos esperaban ver el gran duelo entre el Ferrari y el Audi, ambos autos de alta competencia, pero el duelo sólo duró nueve giros porque el Ferrari perdió un neumático posterior y cuando estaba por llegar a boxes, se incendió y no pudo seguir en competencia. El día de la clasificación Raúl Orlandini y Mario Hart quedaron fuera de competencia por un problema mecánico que no les permitió partir en la carrera, algo que decepcionó a sus fanáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s