MARIO HART: “FUE UNA GRAN EXPERIENCIA MANEJAR MI CHANGAN EN CAMINOS DEL INCA”


Mario Hart - Caminos del Inca / Foto: Grupo Firbas

Mario Hart – Caminos del Inca / Foto: Grupo Firbas

Mario Hart, señaló que haber participado en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca a bordo de su EADO XT fue una experiencia maravillosa, ya que a través de los más de 3,000 kilómetros recorridos en esta maratónica competencia se sintió confortable y seguro, por la confiabilidad y resistencia. El piloto oficial del Changan Rally Team tuvo el auto en las complicadas rutas peruanas. A pesar de no lograr la victoria opinó que muy pronto conseguirá resultados positivos.

Hart comentó sobre los problemas que tuvo que superar. “Tuvimos un problema en la caja de cambios racing en la segunda etapa, debido a la falta de información del fabricante inglés, respecto a las tolerancias técnicas para su armado. Sin embargo, en el primer tramo entre Huaral y Huancayo obtuvimos el mejor tiempo en la categoría S2000. Cuando nos dirigíamos a Ayacucho sufrimos el desperfecto mencionado, lo que nos costó perder la punta y bastante tiempo.”

Mario Hart - Caminos del Inca / Foto: Grupo Firbas

Mario Hart – Caminos del Inca / Foto: Grupo Firbas

“En la tercera jornada hacia Cusco una comunicación radial nos distrajo y nos dimos un trompo y nos despistamos. Quedamos colgados al borde de un precipicio y el susto fue terrible. Cuando retomamos la ruta las cosas cambiaron por completo y comenzamos a ganar los especiales. Fueron tres primes en los que cronometramos los tiempos más veloces y arribamos a Cusco felices por la confiablidad y calidad que mostró mi Eado XT. Ninguna falla mecánica nos levantó el ánimo para continuar luchando por mejorar los tiempos.”

“Y así fue. Primeros en la cuarta etapa de punta a punta y ya en Arequipa sólo faltaba cumplir con el trayecto final hacia Lima. Inclusive fuimos superiores a varios rivales de las categorías de tracción integral y de mayor potencia. Mi Changan estaba perfecto y su desempeño en la pista extraordinario. Nuestro objetivo era cerrar con broche de oro la quinta etapa y llegar a Lima metidos entre los líderes.”

Mario Hart - Caminos del Inca / Foto: Grupo Firbas

Mario Hart – Caminos del Inca / Foto: Grupo Firbas

“Partimos con todo y en el primer especial ganamos la categoría y fuimos segundos en la general. Faltaba poco, pero no entiendo por  qué cuando cambié la marcha de tercera a cuarta entró la segunda. Se rompió una válvula cuando veníamos en la punta en la general, según los cronómetros extraoficiales”, agregó el piloto de Changan.

Finalizó diciendo que “A pesar de la desilusión al abandonar la carrera estoy satisfecho porque sé que tengo un coche y un equipo que están en condiciones de darme la revancha y seguro que pronto estaremos en lo más alto del podio.” Hart agradeció a Changan, a sus auspiciadores, al Grupo Firbas y muy en especial a su extraordinario navegante Ricardo Dasso, quien realizó un inmejorable trabajo a su lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s