BOSCH: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SISTEMA DE FRENOS REDUCE RIESGOS DE ACCIDENTES


Juan Sanabria - Especialista invitado por Bosch / Foto. Prensa Bosch

Juan Sanabria – Especialista invitado por Bosch / Foto. Prensa Bosch

La conocida marca Bosch invitó al especialista Juan Manuel Sanabria para capacitar a profesionales mecánicos y socios de negocios de Autorex Peruana S.A. Indicó que realizar un mantenimiento preventivo al vehículo, verificando en correcto funcionamiento de todos sus componentes, es demostrar ser conscientes de la importancia de la vida, tanto del conductor como del peatón.

Dentro de estos componentes, el sistema de freno es vital para la seguridad del vehículo, de acuerdo a lo señalado por Juan Manuel Sanabria, Especialista Técnico de la División Automotriz de Robert Bosch Brasil.

“Si no tenemos un sistema de frenados confiable y adecuado, el accidente se va a producir de todas formas. La seguridad vehicular en general depende principalmente de que los frenos funcionen correctamente”, indicó Juan Manuel Sanabria, quien estuvo en Perú para capacitar a profesionales mecánicos y socios de negocios de Autorex Peruana S.A.

Cabe detallar que Bosch recomienda realizar mantenimientos preventivos de acuerdo a los kilometrajes indicados por cada fabricante, a fin de evitar desde contaminaciones al medio ambiente hasta accidentes fatales.

En el caso del sistema de frenos, es recomendable revisarlo cada 20 mil kilómetros para asegurarse que las pastillas, el líquido y el disco estén funcionando correctamente o en todo caso realizar un cambio.

“Uno de los principales indicadores de que un mantenimiento a este sistema resulta impostergable es cuando se siente el pedal de freno ‘largo’, es decir cuando la reacción no es tan inmediata al momento de pisarlo”, indicó Especialista Técnico de Robert Bosch Brasil.

Además, en las pastillas de freno incluyen ahora algunos testigos que indican cuando hay un contacto entre el disco y la pastilla, y envían una señal al tablero para indicarle al conductor que ya es necesario un mantenimiento.

En los últimos años, innovaciones impulsadas por Bosch como el Sistemas Antibloqueo de Frenos (ABS) y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), han aportado en la reducción de la accidentalidad en las autopistas. En Europa se estima que la reducción ha sido de 20%.

Además, los profesionales técnicos que forman parte de la Red de Talleres Bosch Service reciben constantemente capacitación para poder realizar un correcto mantenimiento del sistema de frenos y recomendar y realizar los cambios que se estimen necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s