EL PORSCHE GT3 R ES MÁS LIVIANO, MÁS ECONÓMICO, MÁS RÁPIDO – FOTOS


Porsche 911 GT3 R / Foto: Prensa Porsche

Porsche 911 GT3 R / Foto: Prensa Porsche

Basado en el auto deportivo de producción en serie 911 GT3 RS, Porsche diseñó un auto para los clientes que quieran competir en la categoría GT3 de los distintos campeonatos que se disputan en todo el mundo: el 911 GT3 R.

Para el desarrollo del nueve once de carreras de más de 500 caballos de potencia (368 kW), se puso especial atención al diseño ligero, la mayor eficiencia aerodinámica, la reducción del consumo, la mejora de la maniobrabilidad y la optimización de la seguridad, así como en reducir los costos de servicio y piezas de recambio.

Presentación del Porsche 911 GT3 R / Foto: Prensa Porsche

Presentación del Porsche 911 GT3 R / Foto: Prensa Porsche

Al aplicar sistemáticamente soluciones ligeras para la carrocería, las piezas adicionales y la suspensión, los ingenieros optimizaron considerablemente la posición del centro de gravedad del GT3 R en comparación con el modelo anterior. El diseño ligero de la carrocería del auto deportivo de producción en serie 911 GT3 RS, que se caracteriza por una construcción inteligente de aluminio y acero, resultó ser la base ideal para el auto de carreras.

El techo, el capó y el carenado delanteros, los guardabarros, las puertas, las secciones laterales y traseras, y el capó trasero están fabricados en un material compuesto muy ligero, a base de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Todas las ventanas y, por primera vez, el parabrisas, son de policarbonato.

El nuevo 911 GT3 R es propulsado por un innovador motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros de cilindrada, prácticamente idéntico al de altas prestaciones que utiliza el 911 GT3 RS homologado para circular por las calles. La inyección directa de combustible, que opera a presiones de hasta 200 bares, y la tecnología de sincronización de válvulas variable garantizan un uso particularmente eficiente del combustible. Además, el motor atmosférico ofrece un manejo considerablemente mejor y un mayor rango de revoluciones disponibles.

Porsche 911 GT3 R / Foto: Prensa Porsche

Porsche 911 GT3 R / Foto: Prensa Porsche

La potencia del motor de montaje trasero se transfiere a las ruedas posteriores de 310 milímetros mediante la caja de cambios Porsche con mando secuencial, seis marchas y engranaje permanente. Al igual que en los modelos GT de calle del 911, el conductor hace los cambios de marcha por medio de unas levas ubicadas convenientemente tras el volante.

Las distintivas tomas de aire integradas a los guardabarros en el carenado delantero, aumentan la carga aerodinámica sobre el eje frontal. El alerón trasero, de dos metros de largo y 40 centímetros de ancho, contribuye al equilibrio aerodinámico. El GT3 R hereda el concepto del radiador de ubicación central. Al eliminar los radiadores laterales, mejora la posición del centro de gravedad, el radiador queda más protegido ante una colisión y favorece la circulación de aire caliente a través de las aberturas del capó delantero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s