IVECO PRESENTÓ SU AMBULANCIA TODO TERRENO EN EL SITDEF 2015


Ambulancia Iveco - SITDEF / Foto: Prensa IVECO

Ambulancia Iveco – SITDEF / Foto: Prensa IVECO

IVECO, representada en nuestro país por Motored, presentó en la quinta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales – SITDEF 2015 – la nueva Daily 4×4 con aplicación de ambulancia todo terreno, que promete revolucionar el sistema de transporte en emergencias debido a su gran versatilidad y capacidad para llegar a terrenos agrestes, ideal para la difícil geografía de nuestro país.    

Este vehículo, es único en el país y está dotado de una fuerza y robustez notables en su clase gracias a su chasis off-road, la estructura de la sección frontal asegura un esqueleto sólido, capaz de resistir las fuertes tensiones que se producen en los recorridos más extremos y está equipada con elementos de primer nivel que cumplen con las exigencias más altas en su segmento, para el transporte y estabilización de los pacientes. Además, tiene la capacidad de ser transportado por helicóptero a la zona de atención ya que posee anclajes especiales.

La ambulancia todo terreno de Iveco, con capacidad para transportar hasta 7 paramédicos, está equipada con un potente motor diésel DOHC de 4 cilindros con common rail, turbo más intercooler, capaz de desarrollar 146 HP y un torque máximo de 350 Nm a 1400 – 2600 rpm.

Cuenta además, con doble puerta lateral para cuadro eléctrico, tanques de oxígeno y otro tipo de equipamiento según se necesite. Asimismo, posee un spoiler aerodinámico con puente de luces integrado, señalización luminosa con tecnología led de alta visibilidad y bajo consumo, sistema de aire acondicionado y calefacción independientes.

Iveco presentó también su  Trakker Hi Land, conocido por consagrarse campeón en el Rally Dakar 2012, que se caracteriza por conjugar su tradicional robustez, gracias a su chasis de acero con alto límite elástico y flexible. Gracias a sus intervalos de mantenimiento más prolongados, el Trakker Hi Land ofrece un incremento en la productividad, reducción en el índice de emisiones y en el consumo de combustible. Este puede configurarse en una mayor cantidad de aplicaciones como: volquete, mezcladora, grúa articulada, grúa telescópica, cisterna y remolcador.

El SITDEF, que se celebra desde el año 2007 con la organización del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú, se realizó del 14 al 17 de mayo en el Cuartel General del Ejército en San Borja y contó con la participación de 67 empresas de 22 de los países más representativos de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s