WEBER, SALDIVAR JR., FLORES, PARDO, RÍOS,  Y URIBE GANARON LA SEGUNDA FECHA DEL INKA OFF ROAD


Diego Weber - Inka Off Road Nasca / Foto: Prensa Facebook Duro 4x4

Diego Weber – Inka Off Road Nasca / Foto: Prensa Facebook Duro 4×4

La segunda fecha del Campeonato Inka Off Road 2015 – Copa Mastercraft Tires se disputó el pasado fin de semana y tras recorrer más de 500 kilómetros sobre las dunas y desiertos de Nasca, Diego Weber del Team Duro 4×4 se llevó la victoria en la general de camionetas.

Fue una dura competencia a lo largo de tres días con terrenos muy variados, que exigieron al máximo la destreza de los pilotos y una buena preparación técnica de las máquinas. El próximo año, estos mismos escenarios probablemente serán parte del Dakar 2016 que regresa al Perú.

Ignacio Flores - Inka Off Road Nasca / Foto: Prensa Inka Off Road

Ignacio Flores – Inka Off Road Nasca / Foto: Prensa Inka Off Road

Oscar Rocha, organizador del evento, habló sobre la jornada. “Esta segunda fecha del Inka Off Road ha salido bastante bien, un nuevo desierto con otro formato, mucho más ágil y hoy cerramos con una gran fiesta en el circuito que se construyó especialmente aquí en Nasca. La primera etapa se desarrolló en el Cerro Marcha, más conocido como Duna Grande con distintos terrenos y una sección de dunas muy trabada”.

“El segundo día ya fue un poco más ágil, que se disputó sobre las pampas de Marcona y el litoral de esta hermosa ciudad. El recibimiento y calidez de la gente fue increíble, los pilotos también quedaron muy contentos. Es importante señalar que no hemos pasado cerca de restos arqueológicos ni paleontológicos, respetando los polígonos de seguridad del INC. Agradecemos a todos nuestros auspiciadores, en especial a Mahindra que nos proporcionó sus excelentes camionetas para la organización e incluso rescates. También a la Asociación Automotriz del Perú, LiquiMoly, Music Market, a las federaciones y a los pilotos” comentó.

JC Uribe - Inka Off Road Nasca / Foto: Prensa Inka Off Road

JC Uribe – Inka Off Road Nasca / Foto: Prensa Inka Off Road

Diego Weber indicó que “han sido tres días de competencia con tramos muy largos, con terrenos muy variados, como chupallas, tierra dura, talco, dunas, etc. Hemos llegado a Duna Grande, realmente muy bacán. El tercer día fue ya para el público en este circuito de dos pistas paralelas con intercambio. Ha sido muy importante para nosotros sumar en esta segunda fecha porque queremos ganar el campeonato este año nuevamente. Además es un buen entrenamiento para el Dakar y Dakar Series”.

Lo que se viene es la tercera fecha que se disputará en territorio mistiano, más precisamente en la localidad de Acarí, el 17, 18 y 19 de julio próximos. La ruta recorrerá el temido desierto de Tanaka y pasará por los distritos de Lomas, Bella Unión, Acarí y Yauca.

Ganadores de la fecha

Camionetas

Diego Weber

Romero

Vino

Quad Open

Saldivar Jr. / Choy

Yompian / Echegaray

Rivera / Saldivar

Quad Rally

Ignacio Flores

Enrique Umbert

Alonso Elías

Moto Open

Pardo / Bozovich

Hnos Pinillos

Brabeck / Bastian

Moto  Rally

Felipe Ríos

Alejandro Bulos

Tato Heinrich

UTVs

Uribe

Milán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s