NICO ROSBERG SE CORONÓ COMO EL GANADOR DEL GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1


Gran Premio de España / Foto: Facebook Nico Rosberg

Gran Premio de España / Foto: Facebook Nico Rosberg

El Gran Premio de España le permitió a Nico Rosberg ganar su primera victoria de la temporada y seguir alargando la ventaja de Mercedes en el campeonato de constructores. El alemán logró superar a su compañero Lewis Hamilton, que se quedó con el segundo lugar y a su compatriota Sebastian Vettel  de Ferrari.

Rosberg tuvo un gran desempeño durante todo el fin de semana, donde consiguió la pole position y el buen ritmo le permitió sumar su primera victoria y subir al segundo lugar en el campeonato mundial, mientras que Hamilton y Vettel lucharon durante toda la carrera por el segundo lugar del podio.

Sebastian Vettel - Gran Premio de España / Foto: Faceboo Sebastian Vettel

Sebastian Vettel – Gran Premio de España / Foto: Faceboo Sebastian Vettel

Durante la conferencia de prensa, Rosberg destacó el trabajo del equipo. “Hemos puesto a punto un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo, así que muchas gracias a todo el equipo por todo lo que han hecho”. “Por primera vez en la temporada mi salida fue buena. Gracias a ella pude controlar el ritmo y nunca estuvo en peligro mi victoria”.

Gran Premio de España - Nico Rosberg / Foto: Facebook Nico Rosberg

Gran Premio de España – Nico Rosberg / Foto: Facebook Nico Rosberg

“Es una gran paso adelante para nosotros porque estamos mejor que en Shanghái y Malasia. Hemos vuelto a mejorar en competitividad respecto a Ferrari, por lo que creo que es una señal importante con vistas al resto de la temporada”, agregó.

El español Carlos Sainz no tuvo una buena partida y perdió muchas posiciones, lo que lo llevó a luchar el décimo puesto con Max Verstappen. El ex campeón Fernando Alonso no tuvo una gran jornada, donde a la salida de pits casi atropella a un mecánico y los problemas con los frenos de su monoplaza y tuvo que abandonar el Gran Premio de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s