CARLOS SAINZ JR. CONDUCIRÁ EL MONOPLAZA DE FÓRMULA 1 DE RED BULL EN LIMA – VIDEO


Carlos Sainz - GP Australia/ Foto: Red bull content pool

Carlos Sainz – GP Australia/ Foto: Red bull content pool

Carlos Sainz, de 20 años, es considerado una de las promesas de la Fórmula 1 y estará el 31 de mayo en el Red Bull Circuito Lima 2015, lo que marcará el retorno de un monoplaza de Fórmula 1 al Perú, donde lso asistentes vivirán toda la emoción y velocidad de la categoría madre del automovilismo mundial.

Enn esta oportunidad, el auto del Infiniti Red Bull Racing recorrerá el Paseo de los Héroes Navales en el Centro de Lima este domingo 31 de mayo. La confirmación del lugar de este espectacular evento se hizo hace unas semanas y hoy se hace el anuncio que el piloto español Carlos Sainz Jr. será el encargado de acelerar en el centro histórico de Lima el espectacular monoplaza de Fórmula 1.

Un escenario espectacular sobre la Estación Central del Metropolitano, teniendo en sus alrededores edificaciones de hermosa arquitectura como el Palacio de Justicia, el Museo de Arte Italiano y el Edificio Rímac. El potente Fórmula 1 del equipo Infiniti Red Bull Racing, cuatro veces Campeón del Mundo, rugirá su motor de varios cientos de caballos de fuerza a más de 250 km/h.

Monoplaza Red Bull / Foto: Prensa Red Bull

Monoplaza Red Bull / Foto: Prensa Red Bull

El sonido estruendoso, la quemada de llantas y las marcas sobre el asfalto dejarán los pelos de punta no sólo a todos los aficionados al automovilismo deportivo, sino a todo aquel que se haga presente en este gran evento sin igual y totalmente gratuito el próximo 31 de mayo desde las 2pm.

En las últimas semanas el auto Red Bull estuvo de travesía a lo largo de varias ciudades del país. Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Huaral, Chincha, Ica y Arequipa pudieron conocer al monoplaza Red Bull y a partir de hoy hasta el día del evento, recorrerá distintos puntos de la capital.

Carlos Sainz Jr.

Desde pequeño Carlos Sainz quería hacer carrera en los circuitos. En 2008 comenzó en karts y ganó el Asia-Pacífico de KF3 y también quedó segundo en el Campeonato de España. En 2010, Carlos se pasó al monoplaza, corriendo para EuroInternational en Fórmula BMW Europa. Quedó cuarto en el campeonato, cosechando un triplete de victorias con la vuelta más rápida y la pole position en Silverstone. Además subió al podio otras cuatro veces, un gran inicio en sus competiciones en esta modalidad.

Monoplaza Red Bull / Foto: Prensa Red Bull

Monoplaza Red Bull / Foto: Prensa Red Bull

En 2011 Sainz subió a Fórmula Renault 2.0, compitiendo tanto en la Eurocopa como en la Northern European Cup (NEC). Corriendo para Koiranen Bros, quedó campeón en la NEC y se alzó con 20 carreras. Además, se hizo con ocho pole positions y doce récords de vueltas. En la Eurocopa quedó segundo con cuatro poles, cinco vueltas más rápidas, dos victorias y otros ocho podios.

En 2012 el español pasó al intenso mundo del Campeonato Británico Fórmula 3 como miembro del equipo Carlin Motorsport. Tras un año muy movido con varias victorias en carreras, ascendió a GP3 para la temporada de 2013. El 2014 fue un año fantástico, ya que se proclamó como el campeón más joven de la historia de las World Series by Renault 3.5. Pero lo mejor estaba todavía por llegar: Carlos Sainz fue presentado como nuevo piloto de Fórmula 1en la Scuderia Toro Rosso junto al holandés Max Verstappen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s