AUDI GANÓ LA PRIMERA CARRERA DEL WEC EN SILVERSTONE


Audi R18 e-tron quattro #7 - Silverstone / Foto: Prensa Audi

Audi R18 e-tron quattro #7 – Silverstone / Foto: Prensa Audi

Audi Sport logró empezar la temporada 2015 de gran manera. En la fecha inaugural de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Silverstone, el Audi R18 e-tron quatrro de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer obtuvo la victoria después tras una emocionante carrera de seis horas en la que el liderazgo cambio constantemente.

Audi, Toyota y Porsche disputaron el primer puesto con numerosas maniobras de adelantamiento y una fuerte pelea por las posiciones. Cuando la bandera de cuadros bajó, el Audi R18 e-tron quattro híbrido número “7” iba corriendo al frente y definió la carrera a su favor con una ventaja de 4.610 segundos. El Audi número “8” de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis ocupó el quinto lugar después de dos paradas imprevistas en los pits.

“Felicitaciones a Marcel, André y Ben, quienes nos dieron unas maravillosas seis horas de automovilismo hoy” dijo el director de Audi Motrosport Dr. Wolfgang Ullrich. “Esta victoria es el comienzo ideal de la temporada y una gran recompensa para todo el equipo por el trabajo duro del pasado invierno. Este éxito nos motiva aún más para los grandes retos. El fin de semana en Silverstone nos ha demostrado que podemos estar frente a lo que puede ser la temporada más emocionante y fuertemente competida del WEC”.

Benoît Tréluyer, Marcel Fässler, André Lotterer - Audi R18 e-tron quattro / Foto: Prensa Audi

Benoît Tréluyer, Marcel Fässler, André Lotterer – Audi R18 e-tron quattro / Foto: Prensa Audi

Al inicio, los eventos en la carrera no parecían a favor del auto número “7”, ya que tenía problemas con la caja de cambios. Benoît Tréluyer, quien había iniciado en la posición número cinco, perdió mucho terreno y tuvo que luchar para abrirse paso y remontar posición tras posición en las primeras vueltas.  Después de dos horas y media, André Lotterer asumió los deberes de pilotaje después de Marcel Fässler y 30 minutos después el liderazgo de la carrera.

“Un día perfecto para Audi y nuestro equipo,” dijo Lotterer.  “Estuvimos bajo presión desde la primera hasta la última vuelta y no podíamos darnos el lujo de equivocarnos. Gracias a una estrategia perfecta y a que el equipo hizo todo bien en las paradas en los pits, Logramos hacer esto. Ahora, vamos a llevarnos este impulso a Spa y Le Mans.” El emocionante duelo entre Marcel Fässler y el piloto de Porsche, Neel Jani, durante muchas vueltas en las que los dos suizos se pasaban el uno al otro varias veces, fue particularmente increíble.

Audi R18 e-tron quattro #7 - Audi Sport Team Joest / Foto: Prensa Audi

Audi R18 e-tron quattro #7 – Audi Sport Team Joest / Foto: Prensa Audi

“Un día fantástico para Audi, pero obviamente nosotros tres estamos un poco decepcionados,” dijo Oliver Jarvis. “Sin embargo, tenemos impresiones positivas de una carrera muy emocionante y la primera victoria para nuestro nuevo Audi R18 e-quattro – esto abre nuestro apetito para el resto de la temporada WEC.”

Los seguidores no tendrán que esperar mucho para la próxima aparición del Audi R18 e-tron quattro. En solo dos semanas (Mayo 2) la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia se llevará a cabo en Francorchamps (B). Para Audi, la carrera en el famoso circuito en los Ardennes, será un ensayo para el evento cumbre de la temporada: las 24 horas de LeMans. Para prepararse para LeMans, el Audi Sport Team Joest usará el tercer carro híbrido deportivo, número “9”, que será manejado por Filipe Albuquerque (P), Marco Bonamomi (I) y René Rast (D).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s