EL RALLY DAKAR 2016 FUE PRESENTADO DE MANERA OFICIAL EN EL PERÚ


Presentación Rally Dakar 2016 en Perú / Foto. Prensa Dakar Perú

Presentación Rally Dakar 2016 en Perú / Foto. Prensa Dakar Perú

La edición 2016 del Rally Dakar fue presentada oficialmente en el Perú en una gran conferencia de prensa que congregó a las entidades más importantes y pilotos peruanos más destacados. El Perú será el punto de partida de la competencia más difícil del automovilismo, así como en el 2013.

Etienne Lavigne comentó que “la presencia del Perú en el Rally Dakar es de vital importancia, porque estamos convencidos que posee un territorio excepcional para aventuras únicas e incomparables. Serán cuatro etapas que pasarán por las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Puno y ello conllevará al formidable impacto mediático del Rally en su paso por el Perú. El trazado de la ruta se realiza en coordinación con los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Cultura para salvaguardar el cuidado del patrimonio arqueológico y paleontológico peruano. Este trabajo  se viene realizando  desde la primera vez que el Dakar llegó al Perú”.

Presentación Rally Dakar 2016 en Perú / Foto. Prensa Dakar Perú

Presentación Rally Dakar 2016 en Perú / Foto. Prensa Dakar Perú

Entre los invitados estuvieron Luis Jaime Castillo Butters, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura; José Alonso Álvarez, Director General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, General Walter Sánchez Bermúdez, Director Nacional de Operaciones Policiales, y Coronel Bravo Roncal, Director de la Dirección de Protección de Carreteras de la PNP, representantes del Ministerio del Interior.

“Tengo que agradecer a los organizadores del Dakar por coincidir en que la preocupación de una competencia de esta magnitud es la seguridad del piloto, la seguridad de las personas que asisten a ver las carreras y la preservación de nuestro patrimonio arqueológico y cultural. Trabajaremos en la concientización de nuestra población para evitar excesos, la responsabilidad con el medio ambiente y el compromiso de todos los pobladores para cuidar nuestro territorio y hacer respetar todos aquellos componentes de nuestra cultura milenaria.Desde hoy empezamos a trabajar de manera conjunta para hacer de la edición 2016 del Rally Dakar un completo éxito”, finalizó Magali Silva.

Presentación Rally Dakar 2016 en Perú / Foto. Prensa Dakar Perú

Presentación Rally Dakar 2016 en Perú / Foto. Prensa Dakar Perú

La conferencia de prensa se llevó a cabo esta mañana en el Hotel Westin de Lima donde también se hicieron presentes los más importantes pilotos peruanos como Ignacio Flores, el equipo Duro 4×4, Alta Ruta 4×4, Christian Málaga, Alexis Hernández, Atilio Encomendero, entre otros. La edición 2016 promete una gran competencia internacional, pero sobre todo un respeto al cuidado del patrimonio arqueológico y paleontológico peruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s