CHANGAN FUE LA MARCA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL MERCADO PERUANO EN EL 2014


Changan Eado XT / Foto: Prensa Changan

Changan Eado XT / Foto: Prensa Changan

Changan, marca china representada por Derco en el Perú, creció más del 80% en el 2014, constituyéndose así en la de mayor incremento en el mercado automotriz peruano. Gerente de Changan afirma que regulación en el sector debe ser más estricta respecto a las emisiones para no contaminar más el ambiente.

“Fuimos de lejos la marca de mayor crecimiento en el mercado automotriz considerando todas las marcas con presencia durante todo el año 2013. Crecimos más de un 80% en un mercado que se contrajo en 5%.  Hoy en día ya no sólo buscamos competir con las marcas del mismo origen, sino con toda la oferta comercial, pues nuestra oferta es tan igual o superior a lo brindado por otros competidores”, señala Jaime Rodríguez, gerente de Changan.

La clave del éxito, según Rodríguez, es “el boca a boca, la recomendación de la marca por nuestros clientes hacia nuevos clientes. Este es un elemento muy importante dado que aún persiste cierta resistencia y prejuicios hacia el origen chino. Changan no es solamente un vehículo, sino la búsqueda de la satisfacción total de nuestros clientes”.

Jaime Rodriguez-Frías - gerente de Changan / Foto: Prensa Changan

Jaime Rodriguez-Frías – gerente de Changan / Foto: Prensa Changan

Derco introdujo Changan en el mercado peruano en el año 2008.  Inicialmente el enfoque era sólo vehículos utilitarios y comerciales, sin embargo, su presencia de marca en el mercado toma fuerza a partir del 2013 con la introducción de modelos de vanguardia, lo cual se ha dado de la mano con la visión de Changan de internacionalizarse y entrar dentro del ranking de las 5 primeras automotrices a nivel mundial.

“Hemos conseguido no sólo el liderazgo en algunos segmentos sino que somos pioneros en los vehículos utilitarios/comerciales tipo VANs de 11 pasajeros (con los modelos Supervan y Grand Van Turismo).  Asimismo, hemos logrado desarrollar segmentos donde no participábamos como el de las SUV ligeras con nuestro modelo CS35, logrando una participación dentro de nuestro mix  del 20%”, apunta Rodríguez – Frías.

Changan CS35 / Foto: Prensa Changan

Changan CS35 / Foto: Prensa Changan

Sobre sus proyecciones de crecimiento para el 2015, el ejecutivo de Changan anuncia: “Estimamos un crecimiento del 50% respecto al 2014, basado en consolidar nuestro portafolio actual, reforzar nuestro liderazgo, ampliar nuestra red comercial y desarrollar nuevos segmentos y, sobretodo, en la introducción de nuevos modelos”.

Changan identifica a sus clientes como progresistas consolidados, hombres que buscan permanentemente el progreso personal o familiar y que lo han logrado.  Aquellos que se mueven por el deseo de avanzar y estar en busca de oportunidades.  “Justamente nuestra filosofía de marca va de la mano con el perfil de nuestros clientes: seguir progresando.  Esa es la historia de Changan desde hace más de 150 años, y como marca nosotros acompañamos a nuestros clientes en su evolución ofreciendo innovación y un vehículo para cada necesidad”, acota Rodríguez – Frías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s