LEWIS HAMILTON DE MERCEDES GANÓ EL GP DE AUSTRALIA


Lewis Hamilton & Nico Rosberg - GP Australia / Foto: Facebook Mercedes AMG Petronas

Lewis Hamilton & Nico Rosberg – GP Australia / Foto: Facebook Mercedes AMG Petronas

Lewis Hamilton, vigente campeón del Mundial de la Fórmula 1, empezó de gran manera la defensa de su título al quedarse con el primer lugar del Gran Premio de Australia. Su compañero de equipo Nicos rosberg. El alemán Sebastian Vettel de Ferraro completó del podio de la primera carrera de la temporada.

Desde la clasificación, los Mercedes demostraron que este año quieren volver a dominar la Fórmula 1 obteniendo el 1-2, así como en la carrera en el circuito de Albert Park. La supremacía de los ‘Fachas plateadas’ también se reflejó en la carrera porque el británico Lewis Hamilton superó a Rosberg por menos de dos segundos, mientras que le sacó 35 segundos a ventaja a Vettel (tercero en la competencia), 38 segundos al brasilero Massa y más de un minuto y medio al brasileño debutante Felipe Nasr.

El ex campeón Sebastian Vettel tuvo un buen debut con Ferrari porque se quedó con el tercer puesto al superar, en la zona de pits, al brasilero Felipe Massa de Williams. El brasilero Nasr fue el mejor piloto debutante de la temporada al quedarse con la quinta casilla en Australia. El español Carlos Sainz (hijo del reconocido piloto español) debutó con un gran noveno puesto.

GP Australia / Foto: Facebook Kimi Raikkonen

GP Australia / Foto: Facebook Kimi Raikkonen

El GP de Australia tuvo muchos abandonos y ausencias.  El primero en abandonar fue el venezolano Pastor Maldonado porque su Lotus sufrió una avería tras el incidente en la segunda curva de la primera vuelta y el auto de seguridad tuvo que ingresar. Durante la presencia del ‘Safety Car’ el francés Romain Grosjean también abandonó

En las siguientes vueltas abandonaron Kimi Raikkonen de Ferrari, también el holandés Max Verstappen, quedando tan solo 11 monoplazas en competencia y el inglés Jenson Button fue el único que no consiguió sumar algún punto.

El gran ausente de este Gran Premio fue el español Fernando Alonso, quien será parte de la escudería McLaren-Honda y no pudo estar presente por recomendación del médico tras su accidente en las pruebas de Montmeló (Barcelona).

Lewis Hamilton - GP Australia / Foto: Facebook Mercedes AMG Petronas

Lewis Hamilton – GP Australia / Foto: Facebook Mercedes AMG Petronas

El Roberto Merhi de Manor Marrusia no pudo estar en la clasificación, donde el finlandés Valtteri Bottas de Williams sufrió una lesión en la espalda y no pudo correr en Australia. El danés Kevin Magnussen, sustituto de Fernando Alonso por averías que tuvo su auto a última hora.

En Australia sólo partieron quince monoplazas, algo que no sucedía en una prueba inaugural del Mundial de F1 desde 1963, en Mónaco. El holandés Max Verstappen de 17 años, se convirtió en el piloto más joven debutante de la historia de la Fórmula 1.

Clasificación del GP de Australia

Clasificación del GP de Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s