RAMÓN FERREYROS: ME PREOCUPA LA SITUACIÓN DEL RALLY NACIONAL


Ramón Ferreyros - Campeonato de España de Rally de Tierra/ Foto: Facebook Ramón Ferreyros

Ramón Ferreyros – Campeonato de España de Rally de Tierra/ Foto: Facebook Ramón Ferreyros

El Autódromo de Mike tuvo la oportunidad de entrevistar al experimentado Ramón Ferreyros acerca de su perspectiva sobre el automovilismo en nuestro país hoy en día, el piloto manifestó su opinión acerca de la preocupación por la falta de iniciativa y presupuestos con este deporte.

Ramón Ferreyros expresó su preocupación por el actual momento del rally nacional. “Lo veo con preocupación porque el tema no mejora, no existe mucho apoyo y es difícil conseguir auspiciadores debido a la falta de difusión de este deporte en los medios de comunicación, antes teníamos carreras internacionales  como el Rally Dakar y ahora no. Esto no se debe a la falta de ganas por parte de los pilotos, sino por la falta de apoyo institucional para traer una competencia internacional al Perú”.

“Este año no va a haber Rally Dakar, tampoco hay rally sudamericano. A este paso nos seguimos aislando y va a pasar lo mismo que con otros deportes,  tenemos nuestros campeonatos internos pero se queda en una mediocridad y realmente no progresa porque existe mucha desunión en el automovilismo. El campeonato de circuito el único que está funcionando en el Perú, que en general es el Campeonato de la Chutana que más o menos tiene pues apoyo de auspiciadores y apoyo de las marcas, aunque está constantemente en conflicto con la federación y no se puede estar en conflicto con la categoría que actualmente más está funcionando”.

Ramón Ferreyros / Foto: Facebook Ramón Ferreyros

Ramón Ferreyros / Foto: Facebook Ramón Ferreyros

El reconocido piloto comentó que  sobre el rally de Chile que debe ser un ejemplo a imitar. “Hemos pasado mucho años de un boom en el sector automotriz en el Perú que fue igual o mayor quizás al que tuvo Chile, Ecuador, Colombia, Argentina y no lo aprovechamos. Deberíamos tener a cinco, seis u ocho marcas invirtiendo medio o un millón de dólares en el automovilismo, pero sólo tenemos a cinco que no llegan a gastar ni 50 mil dólares”.

Ferreyros agregó que toda esta inversión fue “durante el boom y ahora que esto terminó y se normalizará el tema de venta de autos en el Perú, también ello lo hará y seguirá su crecimiento normal y eso hará que sea aún más difícil lograr el patrocinio de las marcas, porque van a empezar a recortar sus presupuestos. No aprovechamos ese momento”.

El experimentado pilotó recordó lo que sucedió en el 2009 con Gildemeister. “Cuando entró al Perú lo hizo con tres autos, yo vine a correr y hubieron miles de problemas internos y la empresa decidió no seguir apoyando”. Añadió que “se debería trabajar en conjunto con los promotores porque se les necesita. La Federación de Automovilismo no es organizadora de eventos como es en otros países”.

Ramón Ferreyros  / Foto: Facebook Ramón Ferreyros

Ramón Ferreyros / Foto: Facebook Ramón Ferreyros

Acotó que se debería imitar lo que se hizo con el rally en Chile. “H ace 7 años cuando aún corría en Chile el Campeonato de rally era un boom y hoy en día es considerado dentro de los 10 mejores campeonatos de del mundo, cuenta con presupuestos altísimos y no lo digo porque Chile venda más carros que nosotros, sino que las empresas ven mejor meter el presupuesto al rally, que a los medios. Aquí es distinto todo meten dinero a los medios y dejan de lado lo que realmente importa. Los organizadores peruanos deberían seguir ese ejemplo porque hoy en día en Chile, el automovilismo es el segundo deporte más destacado después del futbol y también el segundo deporte en inversión, pero lo lograron trabajando en conjunto, pero si la Federación no quiere trabajar con organizadores entonces no se podrá hacer nada“

Además, Ferreyros considera que actualmente el Campeonato de circuito tiene mucho más importancia que el de rally. “Por supuesto que sí, si le preguntas a cualquiera quien es el campeón de rally nadie lo sabe  porque  ya no se siguen las carreras, pero si hasta hace cuatro años le hubiera preguntado a alguien  si te hubieran respondido porque en ese tiempo si se hacía, en provincias y en  todos lados se sabía. Ahora al campeón del circuito, se le llama el campeón de la Chutana porque un promotor lo está haciendo y si preguntas sobre la Chutana, cualquiera sabe, incluso han transmitido carreras  en vivo y si La Chutana tuviese más apoyo, se trabajaría mejor la promoción ya que aún no puede porque no hay mucho dinero invertido en el campeonato que es lo que hace que se difunda bien el campeonato“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s