El BMW 316i SUPERÓ EL RETO DEL PRIMER BMW EFFICIENT DYNAMICS TOUR


BMW Efficient Dynamics Tour / Foto: Prensa BMW

BMW Efficient Dynamics Tour / Foto: Prensa BMW

El reto del BMW Efficient Dynamics Tour fue tomar la ruta Lima – Paracas ida y vuelta consumiendo menos de un tanque de combustible, en una distancia de 500 kilómetros aproximadamente. Para efectos de medición exacta, se llenó el combustible a los autos (hasta automático) y al retorno se realizó la misma dinámica, lo que permitió determinar exactamente la cifra de consumo.

“Los resultados de la prueba fueron asombrosos. Se logró obtener un rendimiento de 78.96 kilómetros por galón, algo espectacular considerando que hemos ido con aire acondicionado y a un ritmo de manejo regular”, afirmó Daniel Vargas, Gerente de Negocio de Autos Nuevos y Marketing de Inchcape Motors Perú.

La distancia recorrida ida y vuelta fue de 511 kilómetros y el auto con mejor rendimiento pudo hacer ese recorrido con tan solo 6.472 galones de combustible. El promedio de velocidad fue de 100 km/h en modo de manejo ECO Pro y con aire acondicionado encendido.

“La prueba se hizo en condiciones de manejo regulares, para que de esa manera sea objetiva y de interés para nuestros potenciales clientes y actuales usuarios”, comentó Daniel Vargas.

Asimismo, Vargas recalcó la importancia del BMW 316i dentro del portafolio de la marca alemana al ser el producto más vendido en el 2014 y que los resultados de esta prueba confirman la eficiencia de los motores BMW gracias a la tecnología BMW Efficient Dynamics, presente en todos los modelos de la marca alemana.

El BMW 316i es un vehículo con motor de 1.6 litros, 4 cilindros que desarrolla 136 HP con un torque de 220 NM/ 1,350-4,000. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 210 km/h. La transmisión es automática con caja Steptronic de 8 velocidades y tiene tres modos de manejo: ECO Pro, Confort y Sport. El tamaño del tanque es de 60 litros, equivalentes a 15.87 galones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s