MCLAREN Y HONDA PRESENTARON EL MP4-30 QUE DISPUTARÁ EL CAMPEONATO 2015 DE LA FÓRMULA 1 – VIDEO


McLaren Honda MP4-30 - Mc Laren Honda / Foto: Prensa Honda

McLaren Honda MP4-30 – Mc Laren Honda / Foto: Prensa Honda

McLaren y Honda se vuelven a unir, tras 22 años, para disputar el Mundial de la Fórmula 1. El objetivo que tiene es volver a hacer historia otra vez y para ello presentaron el nuevo MP4-30, el auto con el que esperan convertirse en uno de los equipos más importantes de este deporte.

El MP4-30 que disputará próximamente el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la mano de los pilotos Fernando Alonso y su compañero de equipo Jason Button; posee un nuevo motor de potencia Honda V6 Turbo, con el cual el fabricante japonés apuesta por llegar a lo más alto en deportes de motor.

Este monoplaza cuenta con un nuevo y revolucionario motor turbo el cual fue diseñado y desarrollado en las nuevas instalaciones de deportes de motor de última generación construidas por Honda, especialmente para esta ocasión en Sakura, Japón. La innovación tecnológica de Honda ha permitido crear un nuevo monoplaza más compacto y renovado, una solución a medida para lograr una fórmula de éxito.

Jenson Button y Fernando Alonso - Mc Laren Honda / Foto: Prensa Honda

Jenson Button y Fernando Alonso – Mc Laren Honda / Foto: Prensa Honda

Anteriormente, Honda rompió esquemas en los ochenta al crear un motor turbo sin igual en potencia y rendimiento. Además, entre 1988 y 1992, el equipo McLaren-Honda se llevó ocho campeonatos del mundo y 44 grands prix, obtuvo 53 posiciones de pole y consiguió 30 vueltas más rápidas, todo ello en tan sólo 80 grandes premios.

Ron Dennis, presidente y CEO del Grupo McLaren, comentó que si bien la alianza con Honda se inició hace muchos meses atrás, y el lanzamiento del McLaren-Honda MP4-30 marca el inicio de un largo viaje. Agregó además “hemos recorrido un largo camino ya y, aunque hay mucho trabajo por hacer antes, ya está claro que hay una enorme sinergia y potencial en nuestra asociación, y estoy seguro de que, juntos, vamos a llegar a donde queremos estar: ganar grandes premios y, finalmente, los Campeonatos del Mundo como McLaren-Honda”.

McLaren Honda MP4-30 - Mc Laren Honda / Foto: Prensa Honda

McLaren Honda MP4-30 – Mc Laren Honda / Foto: Prensa Honda

En 1988, el equipo desarrolló el que sin duda es el monoplaza de Fórmula 1 que ha cosechado más éxitos de todos los tiempos: el todopoderoso McLaren-Honda MP4/4, que Ayrton Senna y Alain Prost llevaron hasta la victoria en 15 fantásticos premios de los 16 de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s