FORD SHELBY GT350R MUSTANG FUE UNA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES DEL SALÓN DE DETROIT


All New Ford GT / Foto: Prensa Ford

All New Ford GT / Foto: Prensa Ford

Ford se lució en el Salón del Automóvil de Detroit 2015. La marca americana sorprendió al público asistente con diversas novedades, entre las que se destacan los reconocidos súper deportivos Shelby GT350R y Ford GT, además de la versión renovada del F-150 Raptor

“En el momento en que Ford impulsa la innovación en todos los aspectos de nuestro negocio, vale la pena recordar que nuestra primera innovación como empresa no fue en un laboratorio, fue en las pistas de carrera”, dijo Mark Fields, Presidente global de Ford, en referencia a la carrera que Henry Ford ganó en 1901 e inspiró a los financistas a invertir en su empresa. “Somos apasionados por la innovación, el rendimiento y la creación de vehículos que hacen vibrar los corazones de las personas.”

New Ford GT

La nueva generación del súper deportivo viene equipado con un sorprendente motor V6 de 3.5L que supera los 600HP, convirtiéndose en el más potente de esta línea de motorización y en un modelo que pese a su impresionante performance, combina perfectamente desempeño y eficiencia. Además, cuenta con la tecnología EcoBoost, familia de motores que está cada vez más presente en toda la gama alta de vehículos de la compañía.

El nuevo Ford GT también destacó en el Salón de Detroit por su diseño, recibiendo el premio “Eyes on design” al mejor vehículo de producción. El galardonado modelo comenzará a producirse hacia finales del próximo año y será introducido en algunos mercados globales para conmemorar el 50° aniversario de la histórica victoria del modelo original en las 24 Horas de Le Mans en 1966, instancia en la que obtuvo los tres primeros lugares.

Shelby GT350R Mustang / Foto: Prensa Ford

Shelby GT350R Mustang / Foto: Prensa Ford

Shelby GT350R Mustang

En 1965 Ford and Carroll Shelby desarrollaron la más popular versión de carrera de Mustang, el Shelby GT350, modelo de competición más liviano, poderoso y con un alto desarrollo en suspensión. El nuevo GT350R, que llegará al mercado estadounidense a fines de este año, fue diseñado y construido con el mismo espíritu.

En esta nueva versión se eliminaron las piezas que lo hicieran menos ligero, como el aire acondicionado, los asientos traseros, el sistema de sonido y los silenciadores del tubo de escape, lo que permitió reducir en casi 60 kilos su peso. También destaca su nuevo motor de ocho cilindros y 5.2L, con más de 500 HP de potencia, 542 Nm de torque y seis velocidades.

Ford F-150 Raptor / Foto: Prensa Ford

Ford F-150 Raptor / Foto: Prensa Ford

F-150 Raptor

La emblemática pick up F-150 Raptor llegará al mercado norteamericano en 2016 con una versión altamente resistente, más inteligente, con mayor capacidad off road y más eficiente que nunca. Está fabricada con aluminio y acero de alta resistencia, materiales que permitieron disminuirlo en cerca de 226 kilos.

El modelo incorpora la innovadora tecnología EcoBoost en su motor de 3.5L, que supera los 411HP de potencia y 434 Nm de torque de la versión de 6.2L. Además, posee una caja de cambio de 10 marchas y una nueva tracción integral, además de avances que logran mejorar la experiencia al manejar, como el Terrain Management System, que permite al usuario seleccionar los modos de conducción de acuerdo al terreno en el que se desplaza, ya sea en lluvia, nueve, barro, arena, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s