HONDA PRESENTÓ EL ACURA NSX 2015 EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE ESTADOS UNIDOS


Honda Acura NSX 2015 / Foto: Prensa Honda

Honda Acura NSX 2015 / Foto: Prensa Honda

El Nuevo Acura NSX 2015 fue presentado por Honda en el Salón Internacional del Automóvil 2015. Este modelo fue diseñado y producido íntegramente en Estados Unidos. El modelo de serie tiene integrado un motor biturbo y en un reluciente acabado Rojo.

Equipado con un motor V6 DOHC biturbo de 75 grados, con una caja de cambios de doble embrague (DCT) de 9 marchas y el sistema de tres motores eléctricos Sport Hybrid–, integrada en una carrocería ultrarígida y muy ligera, fabricada a partir de distintos compuestos, con aplicaciones de material y procesos de fabricación únicos en su género.

Desarrollado bajo  el concepto «súper deportivo centrado en las personas», es un automóvil que otorga prioridad absoluta a sus conductores en todas y cada una de sus facetas de diseño, gracias a su innovadora unidad de potencia híbrida para supercoches, su carrocería y su chasis, reacciona de forma absolutamente intuitiva e inmediata a los estímulos del conductor.

Honda Acura NSX 2015 / Foto: Prensa Honda

Honda Acura NSX 2015 / Foto: Prensa Honda

Por otro lado, el NSX fue presentado junto al lema: “Precision Crafted Performance” (Rendimiento creado desde la precisión). Este concepto fue el eslogan original de la marca Acura, una fuerza que guió el desarrollo del NSX original y fue un componente clave de su lanzamiento.

Michelle Christensen, director del proyecto de diseño exterior del NSX,  denomina al nuevo modelo como resultado del  diseño «Interwoven Dynamic» (Dinámica Entrelazada), el cual simboliza la fusión ideal de carrocería deportiva exótica y funcionalidad de súper deportivo.

La carrocería del NSX exhibe proporciones bajas y anchas clásicas, combinadas con un exterior moderno y atractivo, un diseño frontal agresivo y unos faros traseros que rinden homenaje al NSX original.  Con el fin de acomodar el nuevo motor V6 biturbo con la transmisión DCT de 9 velocidades montado longitudinalmente, el vehículo de serie ha crecido en longitud (+3 pulgadas) y anchura (+1 pulgada), con un habitáculo ligeramente más adelantado en comparación con las proporciones del NSX Concept presentado en 2012.

Honda Acura NSX 2015 / Foto: Prensa Honda

Honda Acura NSX 2015 / Foto: Prensa Honda

El panel de instrumentos incluye una pantalla dinámica de TFT que responde a los cambios del Sistema de Dinámica Integrada configurable mostrando gráficos e información relevantes. La consola central aloja el botón de activación, que activa el motor híbrido deportivo.

“Nuestro compromiso es crear un totalmente nuevo NSX, fiel a la herencia de un súper deportivo, el NSX- ofrece una nueva experiencia de conducción. Cada parte del vehículo hace sinergia con la parte más elegante del coche y del conductor” dijo Mike Accavitti, vicepresidente senior y gerente general de la división Acura. “El alma de un coche es la conexión emocional que tiene con el conductor. Con el NSX, esa conexión será intensa e inmediata.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s