DAKAR 2015: EQUIPO PERUANO ALTA RUTA 4X4 SE MANTIENE LÍDER DE LA CATEGORÍA T3/1 TRAS NUEVE ETAPAS


Alta Ruta 4x4 - Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

Alta Ruta 4×4 – Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

Luego del día de descanso en Chile, el equipo peruano Alta Ruta 4×4 siguió su recorrido en el Rally Dakar 2015 donde ha concluido satisfactoriamente la novena etapa de la carrera que ha ido de Iquique a Calama.

El team nacional integrado por el piloto Francisco León y su navegante Tomás Hiraoka ha sumado un tiempo de 8:14:31 segundos que lo ha colocado en el puesto 57 de la jornada y que además los mantiene como el máximo líder de la categoría T3/1. Gran desempeño mostrado por el conjunto nacional que hasta hoy suma 62:04:22 segundos y se ubica en el puesto 52 de la categoría Autos a bordo de su Mitsubishi L200.

“El recorrido de hoy ha sido muy exigente, un tramo con distintas superficies y donde al comienzo pudimos competir sobre las dunas. Todo ha salido perfecto, el auto ha respondido muy bien y estamos tranquilos y contentos de culminar un nuevo día liderando nuestra categoría. Es ahora cuando debemos tener más cabeza fría y no bajar los brazos porque cada vez estamos más cerca a Buenos Aires. Aún faltan muchos kilómetros por delante y es aquí donde debemos sacar a flote la experiencia de todos estos años. Debemos seguir este ritmo para cumplir nuestro objetivo”, manifestó Francisco León.

Alta Ruta 4x4 - Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

Alta Ruta 4×4 – Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

Tras haber descansado durante la jornada del lunes, el team peruano partió este martes de Iquique rumbo a Calama en un especial de 451 kilómetros cronometrados en un sector que ha albergado dunas y ha exigido la máxima concentración de los pilotos en la navegación.

A buen ritmo, Alta Ruta 4×4 ha superado una nueva etapa de la carrera que cada vez se va a acercando más a su último tramo de competencia en Sudamérica, pero en el cual aún falta mucho camino por recorrer hasta la meta argentina.

El Rally Dakar 2015 continuará su rumbo este miércoles con la 10ma etapa de la carrera que retornará a Argentina con el recorrido que partirá en Calama (Chile) y llegará hasta la provincia de Salta.

Alta Ruta 4x4 - Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

Alta Ruta 4×4 – Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

Una jornada con 860 kilómetros de distancia donde 501 serán de enlace y 359 de especial en uno de los días con más kilómetros recorridos de todo el Rally Dakar 2015. El equipo Alta Ruta 4×4 se mantiene sólido en competencia camino a la gran final de carrera donde quieren llevar nuevamente nuestra bandera nacional hasta el podio en Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s