NASSER AL-ATTIYAH ESTIRA SU VENTAJA EN EL DAKAR 2015


Nasser Al-Attiyah - Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Nasser Al-Attiyah – Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Tras disputarse la quinta etapa, el qatarí se mantiene por cuarto día consecutivo a la cabeza de Rally Dakar, a través de una variedad muy amplia de la carretera y las condiciones meteorológicas en cada ocasión.

La característica definitoria de la quinta etapa de 458 kilometros en Chile fue la abundancia de fesh-fesh: fina arena fina que puede causar fácilmente coches a convertirse empantanado. Debido a eso, la navegación y de la habilidad de conducción es de suma importancia para evitar caer en otra de las trampas insidiosas que el Dakar endechas regularmente por sus competidores.

Ya que ganó la cuarta etapa, Nasser fue el primero en el camino hoy y su copiloto Matthieu Baumel estaba en la cima de su juego para guiar el dúo sobre el terreno sin rasgos del desierto de Atacama. Pero después de haber empezado el día con una ventaja de más de ocho minutos, Nasser sabía que no había necesidad de ir al máximo hoy, lo que significa que él podría mirar el cuadro más grande y gestionar el paso. Terminó la etapa cuarta, tres y medio minutos detrás del ganador de la etapa, pero en realidad se estiró su ventaja a más de 10 minutos sobre Giniel De Villiers, que abandonó tiempo en el escenario.

Nasser Al-Attiyah - Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Nasser Al-Attiyah – Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

“La etapa ha sido muy difícil – no es fácil – con mucho fesh fesh-“, dijo el qatarí, que también pasa a ser un medallista olímpico en tiro al plato. “En los últimos 10 kilómetros llegamos nos dieron una rueda pinchada, por lo que luego cambiamos la rueda, sólo tardamos 1m35s que es bastante rápido. Estoy muy feliz de terminar el día con una sola punción y sin ningún problema con el coche. Me alegro de que no gané la etapa, porque mañana será muy difícil y me gustaría que otra persona que no sea Matthieu y yo mismo para abrir el camino “.

Hoy es uno de los más espectaculares días del evento, ya que los competidores hacen su camino hasta la costa del Pacífico hacia Iquique, con espectaculares vistas sobre el océano. No es que los conductores tendrán tiempo para admirarlo, ya que estarán abordando una etapa de 186 kilómetros, que consiste principalmente en pistas de tierra rápidas. Por primera vez, la ubicación que aloja el punto medio de la manifestación marcará la llegada de los equipos con una ceremonia de podio en el centro de la ciudad.

Nasser Al-Attiyah - Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Nasser Al-Attiyah – Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Así que ya Nasser está empezando a considerar la segunda mitad del evento. “Tengo que pensar mucho la semana que viene porque también tenemos la etapa maratón”, concluyó. “Yo no sé lo que será, pero vamos día a día. Nuestro plan es ganar la carrera: Somos líderes y sólo tendremos que tratar de seguir así”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s