DAKAR 2015: TEAM ALTA RUTA 4X4 SUPERÓ LA SEXTA ETAPA


Alta Ruta 4x4 - Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

Alta Ruta 4×4 – Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

El team nacional Alta Ruta 4×4, integrado por Francisco León y Tomás Hiraoka, culminó con éxito una nueva etapa del Rally Dakar 2015 que en su sexto día partió desde localidad de Antofagasta para llegar finalmente a Iquique.

Tras superar los 255 kilómetros de especial, el equipo peruano ha marcado 4:34:11 segundos para ubicarse en el puesto 48 de la clasificación del día demostrando así todo su esfuerzo con miras a cumplir su objetivo final. Asimismo, Alta Ruta 4×4 suma hasta el momento un total de 42:49:10 segundos y conquista el puesto 51 de la tabla general de la categoría Autos donde viene realizando una gran labor a bordo de su Mitsubishi L200.

“Ya vamos entrando a la mitad de la carrera y nos sentimos contentos por todo el trabajo que estamos realizando hasta el momento. Correr el Dakar implica mucho sacrificio, pero tenemos la gran satisfacción de seguir hacia adelante hasta el momento. Hoy hemos tenido una buena etapa, con bastante duna, pero que nos ha permitido hacer nuestro manejo. El auto está muy bien, ahora le haremos algunas revisiones de rutina, pero ya nos alistamos para uno de los especiales más exigentes de esta edición con nuestra llegada mañana a Bolivia. Sin duda será todo un reto”, declaró Francisco León.

Alta Ruta 4x4 - Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

Alta Ruta 4×4 – Rally Dakar 2015 / Foto: Agencia Paco Photo

El equipo peruano partió este viernes a las 11:17 a.m. (hora Perú) desde Antofagasta para hacer su llegada a Iquique con 647 kilómetros de recorrido divididos en 370 de enlace y 255 de especial. Un tramo donde también predominó el terreno dunoso, pero que el team nacional pudo superar para concluir este nuevo día donde cabe mencionar que hubo un tramo neutralizado de 22 kilómetros.

A bordo de su Mitsubishi L200, Alta Ruta 4×4 marcha sólido en su camino por el rally raid más difícil del mundo y ya se prepara para hacer su ingreso a un nuevo país desde mañana cuando lleguen a la mitad del Dakar 2015. Luego de varias jornadas de competencia, el equipo Alta Ruta 4×4 llegará mañana a Bolivia en el marco de la 7ma etapa de la competencia que partirá en Iquique y llegará hasta Uyuni.

Uno de los especiales más esperados por todos los competidores de la categoría Autos ya que transitarán por primera vez este país en una jornada que será maratón (sólo ellos podrán brindarle asistencia en el bivouac de Uyuni). Será un total de 717 kilómetros donde 321 serán de especial y 396 de enlace. El conjunto peruano llevará nuestra bandera peruana a Bolivia en un nuevo día del Rally Dakar 2015.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s