STHEPANE PETERHANSEL EN EL TOP TEN Y CARLOS SAINZ ABANDONÓ EL DAKAR 2015


Stephane Peterhansel - Rally Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Stephane Peterhansel – Rally Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

La montaña rusa emocional del primer Dakar para el equipo Peugeot-Total continuó en Chile hoy, con Stéphane Peterhansel ascender en el top 10, mientras que Carlos Sainz se retiró como el resultado de un accidente – de la que tanto él y su copiloto Lucas Cruz salió ileso. Cyril Despres no tuvo un día fácil después de tomar una rueda de su coche, y actualmente está terminando los últimos kilómetros de la etapa.

La etapa de 458 kilómetros arduo día de hoy se caracteriza por largos tramos de fesh-fesh: fina arena fina que arroja un montón de polvo, por lo que es extremadamente difícil de leer la carretera. Peterhansel hizo un excelente progreso, subiendo desde el 12 de anoche en general en el noveno día de hoy, gracias a la más veloz quinta vez en el escenario exigente, en el que se encontró con problemas técnicos en absoluto.

“Una etapa difícil, con mucho fesh fesh-“, dijo, en la meta. “Hoy también era muy desigual, y creo que nuestra puesta a punto con los amortiguadores era demasiado blanda: estábamos siempre vamos a la parte inferior de la protuberancia se detiene. Nosotros no tenemos caminos de prueba que son como este. Así que traté de reducir la velocidad un poco, para no correr ningún riesgo. Pero no hemos cometido errores, así que tratamos de ir hasta el final de la carrera ahora, que es nuestra prioridad “.

Carlos Sainz - Rally Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Carlos Sainz – Rally Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Carlos Sainz se retiró a sólo 20 kilómetros del final de la etapa después de golpear una roca mientras que sigue en el polvo de un quad. Unsighted por el polvo, el coche rodó en cinco ocasiones: la tripulación salió ileso, pero sin esperanza de continuar su rally. El español, ganador del Dakar en 2010, había subido previamente tan alto como cuarto en la general en el día tres – la mejor colocación que el DKR PEUGEOT 2008 ha puesto de manifiesto en el rally hasta el momento.

“Estoy muy decepcionado, sobre todo después de que los mecánicos han trabajado para la mitad de la noche de anoche cuando finalmente llegamos al vivac a las 3:30 am”, dijo Sainz. “Siempre es terrible retirarse en cualquier circunstancia, pero esto es lo que me decepciona más.”

Cyril Despres - Rally Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Cyril Despres – Rally Dakar 2015 / Foto cortesia: Red Bull Content Pool

Cyril Despres también sufrió un duro revés, pero con consecuencias menos graves, cuando se quitó una rueda en el kilómetro 64 de la etapa. Como esta fue una de las pocas etapas en coches, motos y camiones compitieron juntos, él era capaz de esperar para competir camión de servicio de Peugeot para llegar a solucionar el problema. En el momento actual se está completando el escenario, con su lugar en la clasificación por confirmar por la organización más tarde esta noche.

Director de Peugeot Sport Bruno Famin comentó: “Obviamente la noticia principal de hoy era el retiro de Carlos, después de un accidente en el que tanto la tripulación resultaron ilesos gracias a Dios. Eso es sólo una de esas cosas que pasan en las carreras. Stéphane reclamó un quinto puesto muy honorable en el escenario, lo que demuestra una vez más que el coche es competitivo. No hemos tenido problemas técnicos importantes y seguimos para aprender y ganar experiencia. Esto es exactamente lo que esperábamos de la Dakar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s