LUIS ALAYZA OBTUVO SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL RALLY CAÑETE


El joven piloto Luis Alayza Freundt acumuló un nuevo triunfo en el Rally Cañete 2012, al imponerse con el mejor tiempo en la categoría Turismo Superior. Alayza repite así el resultado obtenido en los años 2008, 2010 y 2011, siendo uno de los pilotos en ganar más veces en la historia esta tradicional competencia.

Esta vez se desarrolló entre las localidades de Roma, La Huerta, Buenos Aires, El Cortijo, Roldán y Cerro Azul y contó con un importante número de aficionados, apostados en los cerros a lo largo de la ruta para disfrutar de la competencia.El piloto de Arona Sport no la tuvo fácil. Un pequeño despiste al término del segundo especial le dobló un brazo de dirección, afortunadamente cerca al parque de asistencia. 3

Sin embargo a la mitad del tercer especial se soltó la base de un amortiguador posterior y el piloto debió reducir el ritmo en ese y el siguiente especial, donde perdió cerca de dos minutos. Los mecánicos de Arona Sport hicieron un trabajo impecable al solucionar el impase y el Toyota Corolla AE86 quedó listo para disputar el tramo final de la competencia.

Luis Alayza – Rally Cañete / Foto: Gonzalo Loayza

Alayza, siempre navegado por el infalible Francisco Loreto, venció en el cierre del rally, aprovechando el abandono de quien era líder, Raúl Velit, y dejando atrás a Iván Zapler y Gonzalo Ezeta, con quienes compartió el podio.

En declaraciones, Alayza comentó que “fue un rally muy difícil por lo duro e imperfecto del piso, era muy fácil salirse de la línea, además al ser tramos muy conocidos por todos, se maneja con mayor confianza pero también mayor vehemencia. Felizmente los problemas mecánicos no fueron fatales, tuve como objetivo ir lo más rápido posible aún con un amortiguador roto y al final se me dio el triunfo tras el abandono de Velit. Este es uno de los triunfos más emotivos y el más inesperado de mi carrera.”

Este resultado significa el triunfo número 17 el rallies para Luis Alayza y el cuarto podio consecutivo en el año para el piloto, en cuatro carreras disputadas (dos triunfos, un segundo y un tercer puesto). Ahora asciende a la tercera posición del Campeonato de Rally ACP a falta de dos fechas, la próxima a inicios de agosto en Huacho.

Arona Sport también celebra otro podio más del Toyota Shogun, manejado por Ive Bromberg y navegado por Gerardo Acha, que vienen de ganar la S1600 en el Premio Presidente de la República y ahora ocuparon el tercer lugar de la categoría.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s